“Concrete Jungle”, de Javier Remírez de Ganuza

143ConcreteP
Por Manuel Medrano

    Así titula el autor esta exposición, que se inauguró el 13 de marzo en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza) y que podéis visitar hasta el 10 de abril, de martes a sábado de 18 a 20’30 horas.

     Javier Remírez de Ganuza, que trabaja la pintura, el collage y las composiciones digitales, muestra en toda su obra una intensa influencia del arte urbano, especialmente en lo que respecta a cierta agresividad estética deudora del cómic y del grafiti.

    Son referentes en su creación el expresionismo abstracto y elementos estilísticos de Picasso, Basquiat o Dubuffet, entre otros. Utiliza un colorido intenso, que junto con las imágenes impactantes y los textos incorporados en el cuadro nos causan fuerte impresión y nos trasmiten sus brillantes visiones.

     “Jungla de cemento”, el título de la muestra, es una canción de Bob Marley que se lanzó dentro del álbum Catch a Fire en 1973, cuya letra contiene un mensaje donde se mezclan sentimientos de soledad en lagran ciudad, falta de cariño, búsqueda del amor y esperanza, al margen de los significados más trascendentes que gustan dar algunos exégetas.

   Y con lo dicho creo que tienen suficiente para entender la obra de este autor joven, logroñés del ‘80 que lleva viviendo en Zaragoza desde el año 2000 y que ha realizado un número escaso de exposiciones hasta el momento, por lo que esta es una buena oportunidad para contemplar su trabajo que sitúa en las dos salas de la galería.

   A la inauguración asistió muchísima gente, y aquí recogemos sólo algunas de las personas que acudieron vinculadas con el mundo del Arte y la Cultura, y ni siquiera a todas las que poseen estas características.

Artículos relacionados :