Mariela García Vives y Velásquez-Gómez en la Galería Pilar Ginés

143MarielaP
Por Manuel Medrano

     El 20 de marzo se inauguró en la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago nº 5 -Pasaje Ciclón- de Zaragoza) la exposición “Entreverado”, con obras de Mariela García Vives y del Grupo Escultórico Velásquez-Gómez, que podéis visitar hasta el 20 de abril, de martes a sábado de 12 a 14 y de 18’30 a 20’30 horas.

     De la muestra nos dicen lo siguiente: “El universo onírico, preciosista y lleno de matices de color de García Vives, se fusiona de manera natural y libre con la limpieza, la fuerza en la fragilidad y las líneas claras de la obra de Velásquez-Gómez. Se crea así una muestra de gran riqueza, de singular colorido y de enorme trayectoria. Un burbujeante espacio lleno de arte para celebrar la llegada de la primavera que no hay que perderse.”

    De eso se trataba, de celebrar con arte la llegada de la primavera. Por eso se distribuyeron entre los asistentes flores y ramas con hojas muy verdes, e incluso se decoraron los balcones de la galería con elementos vegetales combinados con otros elaborados por los artistas.

    “Entreverado” significa, según la RAE: “Que tiene interpoladas cosas varias y diferentes”. Sin embargo, asistimos más bien a la convivencia de creaciones de Mariela con las de Esperanza Velásquez y Arturo Gómez generando un ambiente bastante armonizado, con aportaciones plenamente diferenciables pero que no crean estridencias visuales, pese a las distintas técnicas y conceptos.

     La trayectoria de estos autores es muy amplia, en el tiempo y en su presencia dentro del movimiento artístico enraizado en nuestra tierra. Mariela García Vives fue objeto de un reportaje específico en este blog (pulse aquí) y a Velásquez-Gómez los seguimos desde hace años (pulse aquí), aunque ambas entradas en Internet no están a la última sobre sus actividades.

    La inauguración contó con gran afluencia de público, cuantitativa y cualitativamente, y no hemos podido reflejar a todos aquí. Pasaron por allí muchos miembros de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, lo que se explica perfectamente teniendo en cuenta que Arturo es el Presidente de la entidad y Mariela su Vicepresidenta.

    Bueno, que vayáis a ver la exposición, que lo merece.

Artículos relacionados :