“Al natural”, de Andrés Gil Imaz, en la Galería Itxaso

143ImazP
Por Manuel Medrano

     El 7 de marzo se inauguró en la Galería de Arte Itxaso (c/ Dato nº 13-15, de Zaragoza), la exposición “Al natural” de Andrés Gil Imaz, que se pudo visitar hasta  el 1 de abril.

     Andrés nació en Haro (La Rioja) en 1965 y desde 1980 reside en Zaragoza. Es Geólogo y profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, iniciando sus estudios de pintura en el taller de Alejandro Cañada.

    Comenzó a producir obra propia en 1982 y a exponerla públicamente en 1983. La técnica que emplea es, mayoritariamente, el óleo sobre lienzo, realizada al aire libre, trabajando también algunas acuarelas de entornos remotos, elaboradas durante alguna de sus campañas de investigación geológica.

    La pintura de Gil Imaz es colorista y se centra esencialmente en ámbitos rurales, en paisajes campestres o fuertemente configurados por la actividad agrícola, sin que debamos olvidar sus naturalezas muertas a las que dota de un interesante cromatismo. Los escenarios en que se inspira se encuentran en el entorno de la Rioja Alta, con algunas excepciones de la geografía aragonesa y de otros lugares.

    El día de la inauguración asistieron muchos colegas universitarios de Andrés, pero también personas del mundo del arte como el pintor Mariano Viejo, Amparo, o la grabadora y maestra de grabadores Maite Ubide, entre otros.

    Por cierto que, según nos comentó Mar Gomollón, la Galería de Arte Itxaso cumplirá en breve los 40 años de existencia. Estaremos al tanto del acontecimiento.

Artículos relacionados :