Director: Dionisio Sánchez Rodríguez. El Pollo Urbano. Desde 1977 la primera revista de sátira política, información, ocio y cultura . Zaragoza. España. Nº 242. Abril 2025.
Por Dionisio Sánchez
Hay muchas profesiones riesgo. De riesgo físico, como el que tiene cerca un bombero en el desarrollo de su actividad, y de riesgo mental como los que afrontan políticos y profesores, sobre todo.
Por Germán Oppelli
Junto con el de los trapecios y de los payasos y de los payasos, quizás el número más esperado de un buen circo es el de las fieras y el eje central es el domador.
Por Gerardo Navarro
Un año más (y ya van once) tuvimos el placer de presenciar la XI Edición del Festival de artes escénicas Gaire. Diecisiete compañías desembarcaron en el municipio turolense de Pancrudo con un vaticinio poco halagüeño…
Por Javier López Clemente
Los doctores Blanca y Sánchez, afamados investigadores de la Compañía de Teatro Zarakatraka, pronunciaron una conferencia el pasado 23 de agosto en el Centro Joaquín Roncal dentro de su ciclo de Noches de Verano 2018.
Por Germán Oppelli
Los faquires. Los faquires han logrado acostarse en verdaderas superficies plagadas de clavos, sostener en su estómago piedras o bloques de hielo, que esos mismos bloques fueran partidos a martillazos.
Por Dionisio Sánchez
Como ya el verano no era una barrunto si no una realidad que exudaba sudarrina, decidí agarrar mi moto, compañera de tantas escapadas solitarias, y meterme una ración de fresca poesía de helado y caramelo porque el cartel, “Desde azul”, a cargo del Silbo Vulnerado, no podía ser mejor barquillo.
Por Germán Oppelli
Patinadores. No es frecuente contemplar en la actualidad, en los circos del mundo, el número de los patinadores sobre ruedas. Asidos por las muñecas giran –por impulso- encima de una pequeña plataforma en la que se mueven a velocidades vertiginosas.
Por Gerardo Navarro
El pasado 28 y 29 de abril, se celebró en Almenar (Soria) la 7ª Edición del “Leonor Festival” un pequeño festival, que da buena muestra del mundo relacionado con las artes escénicas.