Editorial

    El desgraciado panorama social español se está convirtiendo en un sainete que si no fuera porque hay cuatro millones de parados llorando en la miseria, merecería el Premio MAX permanente.

      Por si no fuera poco el cipote que tenemos con los “mercados”, las hipotecas que no se pueden pagar pero que hay que pagar aunque el piso fuese del banco, lo tasara el banco y lo habrás de pagar tú hasta que mueras sin haber pisado nunca jamás ni una baldosa del mismo; la pasta que graciosamente hemos de dar –todos, toditos, todos – a los bancos para reponerles la pasta que se han llevado alegremente sus dirigentes (y amigos) mientras invertían el fondo de la sucursal en bonos basura, la luz que nos la suben hasta las cejas, el butano que está a punto de explotar al lado de Abundio que ya está vendiendo el coche para poder comprar gasolina,…..aparece el Gran Tedy y sus muchachos llevándose 400 millones de euros de vellón imaginamos que para poder organizarse un buen pasar en la vejez que se les aproxima.

   El mundo del arte siempre ha sido generoso y desde siempre alrededor de él se han cocido buenos dineros. Eso sí, nunca para los artistas. Aquí en la tierra, eso se lo podemos preguntar al que hasta hace pocos días fue el Viceconsejero de Cultura, Sr. Vázquez, que nos metió en un molino de pasta para hacer y deshacer la Escuela de Artes y el Espacio Goya, fuese y no hubo nada. Y se va tan fresco a su puestito municipal y aún dolido por lo tontos, inútiles y sin preparación alguna que eran sus compañeros de Consejería.

   Otro artista singular habita el ayuntamiento zaraboliano. Es concejal de la cosa y el propio alcalde lo llama “Messi”. ¿Cuáles son sus méritos artísticos? Se desconocen. Todos sus megalómanos proyectos se han ido uno tras otro a cascala. Otra cosa son sus éxitos en materia urbanística o su genial arte en el dominio del escombro. La última guinda adormidera que se inventó para los habitantes de las orillas del Ebro, Zaragoza 2016 duerme el sueño de los justos aunque el alcalde disimule con una pataleta digna de un clown enano de circo.

   Y hay más. Estuvieron en la DGA y estuvieron en la DPZ. Y ahora que vienen tiempos de cambio, y reflexión y como seguro que serán incapaces de hacer la menor autocrítica, desde el Pollo les daremos abundantes pastillas para recordar. En Octubre empezamos. Mientras, feliz Verano y que disfrutéis con este Pollo 119. Salud!