Director: Dionisio Sánchez Rodríguez. El Pollo Urbano. Desde 1977 la primera revista de sátira política, información, ocio y cultura . Zaragoza. España. Nº 243. Mayo 2025.
Por Liberata
Estoy muy liada y van pasando los días sin que tenga algo dispuesto para enviar al Pollo. Así que voy a aprovechar el inmediato paseo para beber de las fuentes del asfalto y escribir algo que no será ni un relato propiamente dicho, ni tampoco poesía.
Por Carlos Calvo
El vino, hijo de puta según Sancho, raro grano del sembrador eterno según Baudelaire. Cuando Aquiles, que es un hipocondriaco radical, se baña en invierno en las aguas del Cantábrico, Fuster le dice: “Eso no es bueno, puedes coger un catarro.
Por Jesús Soria Caro
Emilio Pedro Gómez en Motivos de horizonte lleva al lenguaje a la tensión de sus límites, a decir de otra manera lo que no encuentra forma en la palabra, para alcanzar así nuevas perspectivas de ver lo real desde esta mirada poética diferente a la heredada, dirigida, convencional.
Por Javier Barreiro
La figura de Joaquín Dicenta (1862-1917) se sitúa entre el Regeneracionismo y la llamada Generación del 98, cuyo miembro más veterano, Miguel de Unamuno, nacería dos años más tarde que el escritor bilbilitano.
Por Adelina Garsón
En el IAACC Pablo Serrano se celebró la gran gala de entrega de galardones literarios concedidos en 2017 por el Gobierno de Aragón, que recuperan la dotación económica que perdieron en la pasada legislatura gracias al esfuerzo del Ejecutivo y al patrocinio de empresas privadas que se han sumado a esta fiesta de las letras aragonesas.
Por Carlos Calvo
Escribe Julio José Ordovás en ‘Paraíso Alto’ (Anagrama, 2017) que “los niños destripan los caballos de cartón como los adultos destripan las novelas: con la ilusión de averiguar de qué materia están hechos los sueños”.
Por Jesús Soria Caro
La caja nocturna en su primer número nos ofrece secciones literarias cargadas de poesía, lo hace en el sentido originario que estableciera Aristóteles, es decir, contando y cantando los otros mundos que no han podido ser, las otras verdades que han quedado silenciadas, las miradas ajenas a la que sigue lo establecido desde el poder, el otro yo o no-yo que ha quedado desplazado y suplantado por el yo social y sus máscaras que borran su rostro libre.