Sánchez, director del Pollo, Campeón de España en el  “I Campeonato Nacional de Caza de Liebre a cuchillo en campo abierto”


Por Titina Putina

   El mes pasado se celebró en Soria en “I Campeonato Nacional de Caza de Liebre a cuchillo en campo abierto”.

   Solamente  por tres puntos de diferencia con el segundo,  un batidor  valenciano, quedó campeón Sánchez, director del  Pollo Urbano que le asestó a la liebre que le correspondió en su batida un certero  machetazo entre  los pulmones y el corazón y que mató instantáneamente al lepórido que salió en quinto lugar.

     Este deporte es actualmente muy poco conocido, en la Edad Media tenía tanto prestigio como hoy el fútbol. Incluso se trabajó mucho aa finales del siglo XX para que fuera olímpico, pero nos comentaba el campeón que   mucho me temo que me quede sin participar en la Olimpiada  porque aunque este campeonato me daba la posibilidad de representar a España en Tokyo en dicha  especialidad, dadas las circunstancias, es posible que ni aún llevándonos las liebres se pueda efectuar  la prueba.

    Pero bueno, nuestro campeón se conforma: Ser campeón de España no es moco de pavo. Espero que me reciba el alcalde de Zaragoza  (cuando se pueda)  y me den un reconocimiento adecuado para así divulgar este magnífico deporte.

    Al alcalde de Hinojosa del Campo, Raúl Lozano ya le he pedido que haga las gestiones necesarias  en la diputación de Soria para que el próximo europeo se celebre en esta localidad.

    El trofeo se entregó en el bar El Volante de Ólvega y Ayuntamientode esta ciudad obsequió a todos los participantes con abundante cerveza y torreznos hasta que se hartaron.

    Como curiosidad diremos que el cuchillo de monte con el que ganó la prueba es un fantástico “marttiini” islandés https://www.aceros-de-hispania.com/infer.asp?ac=12&trabajo=listar&pa=cuchillos-navajas-marttiini&sg=cuchillos-navajas-marttiini que llevará también a Tokyo sien los próximos  meses  dan vía libre a la celebración de los Juegos Olímpicos ¡Viva el deporte al aire libre! ¡Viva España y viva Aragón y Soria! ¡Enhorabuena al campeón!

Artículos relacionados :