Susana Vacas participó en Opendoor ZGZ


Mirinda Blasques

    Nuestra amiga, artista y Coordinadora de las cabeceras polleras, Susana Vacas, ha participado en la muestra Opendoor ZGZ.

   Opendoor ZGZ se celebró por primera vez en noviembre de 2016, con el objetivo de dar visibilidad a los procesos creativos de los artistas de la ciudad. En la primera edición de Opendoor ZGZ, celebrada en noviembre de 2016, 26 artistas de todas las disciplinas con estudio en Zaragoza, abrieron las puertas de sus lugares de creación a la ciudadanía.

   Con este proyecto se buscó dar visibilidad a los procesos creativos de los artistas de la ciudad, así como a sus medios, sus espacios… en definitiva abrir las puertas de sus estudios de trabajo, y mostrar al público una parte fundamental del desarrollo artístico de la ciudad.

   Para el neófito entrar en el taller de un artista implica una cierta transgresión, excitante e inspiradora a partes iguales, que de alguna manera le acerca al misterio de la creación. Las manchas de pintura, las obras amontonadas en un rincón, los pinceles sobre una mesa, los cuadernos de trabajo, la luz que entra por la ventana, el desorden… todo eso forma parte de una liturgia desconocida para el gran público y por ello, fascinante al mismo tiempo.

   Entre el 9 y el 12 de noviembre de este año 2017 se cecelebró en Zaragoza la segunda edición de Opendoor ZGZ. En torno a las jornadas de puertas abiertas se han programado diferentes actividades, todas ellas gratuitas, que completan el proyecto: rutas guiadas a los estudios de artista, actividades propuestas por los propios artistas en sus estudios, y

En torno a las jornadas de puertas abiertas se han programado diferentes actividades que completan el proyecto:

  • 7 Rutas guiadas a los estudios de artista
  • 11 Actividades propuestas por los propios artistas en sus estudios dirigidas a todo tipo de públicos.
  • Una jornada en torno al coleccionismo, abierta a todo el público y cuya inscripción es gratuita que se celebrará el día 10 de noviembre en el IAACC Museo Pablo Serrano.

  Este año y tras una convocatoria abierta, Opendoor ZGA contó con la gentil participación de los artistas siguientes:

Asun VALET

CAYO

Espacio VISIONES

Estudio DUCTUS

Estudio NOVO

Etopía

Fabiola GIL

Gloria GARCÍA

Ira TORRES

Javier JOVEN

Javier REMÍREZ DE GANUZA

José Ramón MAGALLÓN

Lorena DOMINGO

Louisa HOLECZ

Miguel Ángel ARRUDI

Miguel Ángel GIL

Natalia ROYO

 Néstor LIZALDE

Pablo PÉREZ PALACIO

Pétula PLAS

Rubén BLANCO

Silvia CASTELL

Silvia PAGLIANO

Steve GIBSON

Susana VACAS

Sylvia PENNINGS

Más info: http://opendoorzgz.com/

 

Artículos relacionados :