Por José Antonio Conejo

   Semana a semana se van consolidando las reuniones que un grupo de ciudadanos vienen realizando en el Vinagre’s Rock de la calle Cortesías de Zaragoza.
   Esta grupo de personas que se dedican a diferentes actividades, tienen un elemento en común: el gusto por la charla y el disfrute de las meriendas que se organizan por turno y que van desde la humilde mortadela de olivas hasta elaborados platos de guiso y cuchara.

   Durante este mes se celebró una cata de mejillones en escabeche donde se presentaron tres panderetas de diferentes marcas.

   Los mejillones del Pácifico, de la marca Balea, se seleccionan según su tamaño, se fríen y se enlatan manualmente. Y además, con ingredientes de primera calidad se elabora una exquisita salsa en escabeche que, en su cantidad justa en lata, resulta una cobertura ideal para este molusco.

   Otra marca de moluscos catados fue Qualia, que presentaba unos mejillones rigurosamente seleccionados y elaborados con la mejor de nuestras recetas, para poder cumplir con las más altas expectativas de cualquiera de nuestros clientes.

    Por unanimidad quedaron seleccionados los mejillones Qualia que, entre sus propiedades, tiene que además de su exquisito sabor y fantástica textura,  apenas aportan calorías a nuestra dieta y, en cambio nos aportan una buena cantidad de minerales como: calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y sobre todo yodo.

    Otro de los días, los asistentes se metieron entre pecho y espalda unas excelentes anchoas crudas del Cantábrico cuyo proceso de elaboración  una vez descongeladas (y, por supuesto, limpias) es rociarlas con abundante vinagre de vino, salarlas a gusto del comensal y cuando se van poniendo blancas, añadirles ajo picado o cebolleta y degustarlas con fruicción.

   Y el último día, uno de los participantes nos homenajeó con un guiso de tacos de pierna de cordero guisados con borraja que hicieron las delicias de todos los asistentes.

    Poco a poco esta peña, que indudablemente se está convirtiendo en un verdadero grupo de presión e influencia ciudadana, va cuajando y ya se están proponiendo realizar otro tipo de actividades que sirvan para ampliar su círculo de influencia y colaborar en la mejora de las actividades lúdicas de los zaragozanos. Atentos, pues, a sus propuestas y ¡enhorabuena por su perseverancia y éxito en las nuevas propuestas!

Artículos relacionados :