Soro destaca la importancia de la gastronomía como eje vertebrador para el desarrollo turístico en Aragón

165sorop
Por María Sarmiento

    El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en el acto de entrega de los Premios del VI Concurso Provincial de Tapas (Huesca) que se ha desarrollado en las bodegas de Viñas del Vero (Barbastro) e impulsado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca.

    También han asistido la directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

    José Luis Soro ha destacado que la gastronomía es un eje vertebrador del resto de productos turísticos de Aragón por lo que «impulsar su promoción, como ocurre con este concurso, es muy importante». Para el consejero «las tapas representan el máximo de la calidad y el cuidado, es trabajar la cocina tradicional y la innovación con delicadeza» y ha señalado que «estas miniaturas recogen lo mejor de nuestro sector primario y la calidad y formación del sector hostelero».

   Para Soro las tapas son la mejor aportación de los bares a la gastronomía y al turismo. Considera que la cultura de tapas está ligada a momentos felices y a las sensaciones positivas que evoca una barra de bar llena de pequeños bocados en los que se condensa lo mejor de nuestra gastronomía. En este sentido ha explicado que una buena variedad de tapas y de calidad son fundamentales dentro del turismo de experiencias que se quiere impulsar desde el Gobierno de Aragón.

   En su discurso ha agradecido la labor de todas aquellas personas que se esmeran, comarca a comarca, en destacar en este concurso y en promocionar la cultura de la tapa como una seña de identidad.

Artículos relacionados :