Presentación de las serigrafías “Seis miradas de Zaragoza”

154serigrafiaP
Por Lolita Piedrahita

   Seis miradas de Zaragoza es el título de la colección de serigrafías editada por la asociación Ebrópolis con motivo del cierre de su 20 aniversario y en la que se ofrece la visión más personal de prestigiosos artistas sobre la capital aragonesa.

  Julia Dorado, José Luis Cano, Ignacio Mayayo, Paco Simón, Pepe Cerdá y Jorge Gay son los artistas aragoneses elegidos para esta colección conmemorativa y única, que fue presentada el pasado día 26 de Mayo en un acto celebrado en el Museo Pablo Gargallo.

   En él la vicepresidenta de Ebrópolis, Lola Campos, explicó que esta iniciativa se enmarca en el 20 aniversario de la asociación encargada de la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno. Campos estuvo acompañada por Emiliano Álvarez, director comercial de la Territorial Norte de Banco Sabadell, entidad que colabora en la edición de la colección.

   A partir del 1 de junio, todas las personas que forman parte de las entidades socias de Ebrópolis podrán adquirir las serigrafías a un precio especial de 125 euros cada una. También estará disponible un número limitado de colecciones completas, por un importe conjunto de 550 euros.

  En www.ebropolis.es y en http://seismiradasdezaragoza.wordpress.com se puede consultar toda la información relacionada con la colección de serigrafías: las imágenes, la forma de adquirirlas, etc.

   El escritor Antón Castro es el encargado de “poner voz” a las serigrafías. En palabras de Castro, Julia Dorado evoluciona a partir de un grabado de Francisco de Goya y exalta la identidad y la libertad de la mujer”, mientras que José Luis Cano “juega con los imponentes maceros del palacio de la Audiencia y ejecuta alguna de sus bromas que se suspenden en los epítetos que Zaragoza lleva a sus espaldas: noble, leal, heroica, inmortal”.

   Por su parte, Jorge Gay regresa a su barrio del Pignatelli, “laboratorio de sensaciones y primer paraíso” y Pepe Cerdá se va “a las afueras y adivina, entre luces y el fuego del tiempo, la Zaragoza que podría verse desde Villamayor”. Mayayo “se asoma al Ebro, al que tantas y tantas veces ha dibujado, y sitúa a sus personajes cerca del Puente de Piedra”. El sexto autor, Paco Simón, “juega con signos, objetos y retratos sobre fondo rojo, entre los que domina César Augusto”.

Artículos relacionados :