Presentación de “El mundo cabe en mi gorra” de Belinda Castán.

154BelindaP
Por  José Antonio Conejo

     El pasado jueves, 28 de Mayo,  se presentó en la Librería Centro (C/ San Andrés nº 9 de Zaragoza) el libro » El mundo cabe en mi gorra», cancionero menor, de la autora zaragozana Belinda Castán.

    Como anuncia su  subtítulo, el libro es un poemario infantil que, con ritmo actual y rimado, se pasea por un circuito temático muy pegado a la actualidad. En sus siete piezas para canturrear, recitar o rapear,  la autora trata con encanto y humor temas tan importantes como la energía  solar, la deforestación, la pereza o los desórdenes alimenticios en los niños.

   Presentado por el escritor  Javier Aguirre, el evento nos dio la doble satisfacción de recuperar a una autora aragonesa y asistir a los primeros pasos de una librería en la capital, la librería Centro de la calle San Andrés, detrás del teatro Principal.

    Corren fatales tiempos para la lírica y aun para la prosa: para el libro en general. Por lo que ser testigos de esta doble pirueta editorial, fuera de los círculos de «la pomada», constituyó todo un soplo de aire fresco y esperanza en el devenir cultural de la región. Parece que todavía quedan audaces colegas capaces de asumir riesgos. Sean bienvenidos  y que los dioses del Parnaso les sean propicios.

    La librería es preciosa y bien situada, un lugar para » estar bien» como anuncian sus fundadores. El libro, un curioso hallazgo que asegura momentos de diversión  a todos aquellos, mayores o pequeños, que se toman a los niños y su mundo muy en serio ¡Enhorabuena a la editorial, la  autora y a los libreros!

Artículos relacionados :