El pasado jueves, 28 de Mayo, se presentó en la Librería Centro (C/ San Andrés nº 9 de Zaragoza) el libro » El mundo cabe en mi gorra», cancionero menor, de la autora zaragozana Belinda Castán.
Como anuncia su subtítulo, el libro es un poemario infantil que, con ritmo actual y rimado, se pasea por un circuito temático muy pegado a la actualidad. En sus siete piezas para canturrear, recitar o rapear, la autora trata con encanto y humor temas tan importantes como la energía solar, la deforestación, la pereza o los desórdenes alimenticios en los niños.
Presentado por el escritor Javier Aguirre, el evento nos dio la doble satisfacción de recuperar a una autora aragonesa y asistir a los primeros pasos de una librería en la capital, la librería Centro de la calle San Andrés, detrás del teatro Principal.
Corren fatales tiempos para la lírica y aun para la prosa: para el libro en general. Por lo que ser testigos de esta doble pirueta editorial, fuera de los círculos de «la pomada», constituyó todo un soplo de aire fresco y esperanza en el devenir cultural de la región. Parece que todavía quedan audaces colegas capaces de asumir riesgos. Sean bienvenidos y que los dioses del Parnaso les sean propicios.
La librería es preciosa y bien situada, un lugar para » estar bien» como anuncian sus fundadores. El libro, un curioso hallazgo que asegura momentos de diversión a todos aquellos, mayores o pequeños, que se toman a los niños y su mundo muy en serio ¡Enhorabuena a la editorial, la autora y a los libreros!