Feria de maquinaria de Almazán 2015

154almazanP
Por Alberto Delso (Texto y fotos)

    Almazán( Soria), organizódel 15 al 17 de mayo en el parque de La Arboleda la 55ª Feria de Muestras, que contó este año con la presencia de expositores de maquinaria agrícola y automoción, que acuden cada dos años.

   El certamen se celebró con unos 240 expositores, distribuidos en la carpa de servicios (34 estands), el pabellón del mueble (17 expositores), el pabellón de alimentación (40 puestos), el paseo central de La Arboleda (90 estands) y la zona superior reservada a la maquinaria agrícola y a la automoción (45 expositores).

   Los agricultores han podido conocer las principales novedades en maquinaria agrícola, tractores y cosechadoras enormes y todo tipo de aperos para trabajar la tierra, como arados, sembradoras, abonadoras, chiseles, etc de la mano de concesionarios de Soria y de otras provincias cercanas. Impresionante fue descubrir las picadoras de piedra.

   Además, la feria contó con otros muchos expositores relacionados con el mundo rural y la actividad ganadera, como las organizaciones agrarias y asociaciones de mujeres rurales y distintas entidades financieras, pasando por productos agroalimentarios elaborados artesanalmente y de muy diversa procedencia (Castilla y León, Galicia, Cantabria…)

    Hubo expositores relacionados con el sector forestal y con las energías renovables, que mostrarán productos como estufas de biomasa o paneles solares; así como con otros sectores de gran peso en la economía soriana como el del mueble, desde hace varios años tiene una presencia muy importante y este año cuenta con casi una veintena de expositores.

    Lo que en un principio fue una feria ganadera y de maquinaria agrícola ha ido evolucionando con el paso de los años y de esta manera se ha introducido sectores nuevos como el de la alimentación, que suele estar ubicada en el interior del polideportivo. La Feria de Almazán es una de las más importantes de Castilla y León junto a la de Lerma, en Burgos, que se ha celebrado recientemente.

   El buen tiempo, aunque los agricultores preferirían que lloviese, y la afluencia de público, más de 50.000 personas han determinado el éxito de esta edición de la feria.

Artículos relacionados :