La fundación BBVA apoya la investigación del Doctor Jiménez Schuhmacher

148JimenezAlbertoP
Por Luis Gareta

     A nuestro investigador aragonés Alberto Jiménez Schuhmacher, le ha sido concedida una de las Ayudas de la Fundación BBVA, en el área de la Biomedicina.
Resolución de las Ayudas de la Fundación BBVA

    La Fundación BBVA ha resuelto las convocatorias de Ayudas Fundación BBVA a la Creación en Videoarte y de Ayudas Fundación BBVA a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales. Próximamente se informará de la fecha de resolución de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación, Socioeconomía y Humanidades.

   Adjudicada la primera edición de las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales
Se han concedido 56 ayudas en 10 áreas de la ciencia y la cultura

    Estas ayudas van dirigidas a investigadores, innovadores y creadores culturales altamente productivos que se encuentren en un estadio intermedio de su carrera. Las diez áreas de la convocatoria cubren un amplio abanico de campos científicos y de creación artística y cultural. El destino de las ayudas tiene la máxima flexibilidad, en función de los requerimientos específicos de cada uno de los proyectos presentados, que deberán ser desarrollados en el plazo de un año.

     El proceso de asignación de las 56 ayudas ha sido altamente competitivo, habiendo concurrido a esta primera edición 1.664 investigadores, innovadores y creadores. La evaluación de las solicitudes ha tenido lugar en dos pasos. En el primero de ellos, diez Comisiones, integradas por expertos del área correspondiente, han valorado la trayectoria de los solicitantes, la originalidad del proyecto presentado, así como el significado de la ayuda solicitada para el posterior desarrollo profesional de cada científico, innovador o creador cultural. En un segundo paso, las propuestas de las diez comisiones de área han sido analizadas por una Comisión General, integrada por un miembro de cada una de las comisiones de área y el director de la Fundación BBVA, atendiendo a los méritos de los preseleccionados y su adecuación a la finalidad de estas Ayudas (contribuir al desarrollo ulterior de científicos, innovadores y creadores en una etapa intermedia de su carrera, que hayan evidenciado con anterioridad una alta productividad científica o creatividad cultural). Esta Comisión General ha acordado conceder 56 ayudas, de hasta 40.000 euros por ayuda, a las personas que se relacionan a continuación.

INVESTIGADORES, INNOVADORES Y CREADORES
En la relación podemos leer:
Alberto Jiménez Schuhmacher. Investigador postdoctoral, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) (Biomedicina)
La relación completa de los investigadores la pueden ver y leer en: https://w3.grupobbva.com/TLFU/tlfu/esp/home/index.jsp

COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES DE ÁREA

    En el área de Biología y Biomedicina la comisión ha sido constituida por las siguientes personas:
Carlos Diéguez, catedrático de Fisiología de la Universidad de Santiago de Compostela; Antonio Fernández-Ortiz, jefe de la Unidad Coronaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Santiago Lamas, investigador científico en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CSIC-UAM); José María Mato de la Paz, director general de CIC bioGUNE; Ginés Morata Pérez, profesor de investigación en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa» (CSIC-UAM); Miguel Ángel Piris, director científico del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla; Juan Rodés Teixidor, presidente del Instituto de Investigaciones Sanitarias Clínic/Idibaps; Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer CSIC – USAL

Fuente: Fundación BBVA
https://w3.grupobbva.com/TLFU/tlfu/esp/home/index.jsp

Artículos relacionados :