Valencia: Zombi Party 2014

148ZombiP
Por Miguel Ángel Punter.
Corresponsal del P.U. en Valencia

      Un año más, los Zombis tomaron las calles de Valencia. Una  multitudinaria invasión Zombi deambuló con su contoneo por las calles mas céntricas de la ciudad.

    Todo comenzó con la tradicional zombificación a las 19:30 horas en la Plaza de toros de Valencia donde el Torturador del infierno al arranque de su motosierra chirriosa, puso en marcha todo el proceso de movimiento de la gran horda zombi, que en esta edición fue muy numerosa y como viene siendo habitual perfectamente caracterizados para la ocasión.

    El objetivo era pasárselo de muerte, y convertir con el humor a todo humano que se cruzase a su paso. Humanos  sorprendidos en plena calle, saliendo de comercios o paseando por las calles se vieron gratamente atacados por unos zombis que en todo momento contuvieron sus mordiscos ya que estuvieron perfectamente custodiados por los componentes de la Resistencia.

     Valencia una edición más fue víctima pacífica de esta gran horda de Zombis, que cada año  gana en su número de adeptos. Claramente la plaga Zombi se extiende con facilidad con su buen rollo y humor entre la ciudadanía. La participación en el evento es muy sencilla; tras una inscripción en los puntos info-zombi y locales colaboradores y una  previa donación de 5€ para la ONG colaboradora de psicólogos sin fronteras, se obtiene la ZombiCard, una tarjeta acreditativa para participar en el evento que te  identifica como Zombi V.I.Z (Very Important Zombie). Dicha tarjeta plastificada y con los datos del usuario colgada al cuello, tiene la finalidad de acreditación al transcurso de la invasión Zombi y el reconocimiento por la organización a ser un Zombi acreditado, que cumple y conoce las normativas  respetuosas de conducta Zombi con los humanos y normas de seguridad durante la trayectoria de la gran Horda Zombi.

     En el transcurso del recorrido por las diferentes y más importantes arterias de la ciudad, fue curioso encontrar escenas divertidas donde los zombis entraron en comercios abiertos como Apple donde se pusieron a jugar con las tablets o supermercados donde realizaron sus compras, asustando y sorprendiendo a las personas que ese momento se encontraban dentro de dichos establecimientos. También los pudimos ver rodeando automóviles donde sus ocupantes des dio auténticos ataques, pero de risa. Finalmente fue curioso como al llegar a la Plaza de la Virgen se pudo observar  como unos recién casados solicitaban la presencia de otro matrimonio zombi que en esos momentos pasaba, para realizarse unas fotos posadas con su fotógrafo de boda.

     Sobre las 21,30 La Resistencia organizada, preparó su defensa en la Plaza de la Virgen para la posterior Batalla por la Supervivencia de la raza humana, un combate que comenzó tras escuchar el arranque de la sierra mecánica. Mientras  los zombis se enfrentaban en el centro de la Plaza a los componentes de la resistencia, los infectados en la batalla interactuaban con el público intentando devorar a este. No diré quien ganó,  tendréis que venir el próximo año.

Artículos relacionados :