Actividades de Atades

PlogoATADES
Noticias de Atades (Diciembre – Enero)

Las actividades a resaltar son:

    Atades convoca sus V Premios que reconocen la ayuda a las personas con discapacidad intelectual

    Zaragoza, 21 de enero de 2014.- Atades ha convocado sus V Premios de reconocimiento al apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

     Los Premios Atades nacieron como fórmula de reconocimiento de actividades, públicas o privadas, a favor del desarrollo de una sociedad en la que se integren plenamente las personas con discapacidad intelectual.

     Se establecen tres modalidades: «Premio a la Entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual», «Premio al Proyecto por la integración de las personas con discapacidad intelectual” y “Premio Imagen de la Discapacidad”.

     El ámbito de los premios está dirigido a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con nacionalidad española y que desarrollen su actividad en España. El plazo para la presentación de candidaturas termina el 3 de marzo.

     El Jurado de los Premios Atades está compuesto por aragoneses de reconocido prestigio en los ámbitos institucional, económico, jurídico y social, así como por miembros de la Junta Directiva de Atades.

    En la web de Atades (www.atades.com) se pueden descargar las bases y la FICHA para participar.

     En la cuarta edición, en 2013, los ganadores fueron: Fundación ATENA; proyecto Recikla, de la Fundación Benito Ardid, y El Periódico de Aragón. Tasubinsa fue premiada con el Accesit al Proyecto.

      En la tercera edición de Premios Atades, en 2012, los ganadores fueron: Asociación APSA, Fundación Juan XXIII (proyecto de inserción laboral) y Heraldo de Aragón.

    Para más información, Departamento de Comunicación de Atades

T. 976235010 – 659663837- comunicacion@atades.org

“El Jardín de Ulises”, un libro de Soledad Puértolas, ilustrado por David Guirao, para Atades

 Zaragoza, 19 de diciembre de 2013.- Atades ha editado y presenta estas Navidades “EL Jardín de Ulises”, un relato escrito por Soledad Puértolas e ilustrado por David Guirao.

Se trata de una historia centrada en la madre de un niño autista, en la que narra su sentimiento de culpabilidad, su vida sentimental complicada y su entrega finalmente  al hijo.

Está vista por los ojos de un amigo suyo, periodista de conflictos bélicos. Según la autora, el relato quiere reflejar la dificultad que tiene la sociedad en aceptar lo que es diferente, para lo cual necesitó diversos puntos de vista.

Soledad Puértolas es de Zaragoza aunque lleva muchos años afincada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Ganadora del Premio Sésamo en 1979 con “El bandido doblemente armado”, del Premio Planeta 1989 con “Queda la noche”, y del Premio Anagrama de Ensayo 1993 con “La vida oculta”. Está casada y tiene dos hijos.

El tono del libro no es infantil, es para un público adulto y las ilustraciones son de David Guirao  (www.davidguirao.com), uno de los ilustradores aragoneses más reconocidos en este momento y que está encantado de trabajar mano a mano con la autora.

Es un libro-relato en  formato DINA4 de 32 páginas, con una introducción del presidente de Atades, Jesús Soto, explicando que los beneficios de la venta del libro están destinados a la construcción de un nuevo colegio de educación especial.

Estamos publicando una tirada de 1.000 ejemplares para venderlos a 10 euros a partir de esta Navidad.

Autora e ilustrador han hecho este regalo a Atades. Lo donan desinteresadamente a Atades, concretamente al proyecto de construcción de un nuevo colegio de educación especial, San Martín de Porres. Desde el primer momento en el que les contamos nuestra idea les entusiasmó el reto.

Además, los gastos de imprenta han sido donados por una persona anónima a la que le ha encantado la idea y que, desinteresadamente, apoya de este modo el futuro colegio de Educación Especial San Martín de Porres.

Los libros van acompañados de un marca páginas que cuenta el proyecto y explica cómo se puede colaborar con el mismo. Estos marca páginas han sido un regalo de Essentia Creativa, agencia de comunicación que, igualmente de forma desinteresada, está apoyando el proyecto del nuevo cole.

Atades necesita un nuevo colegio de educación especial

El colegio de educación especial  “San Martín de Porres”  de Atades atiende cada día a más de 100 alumnos con discapacidad intelectual. Queremos avanzar con nuestros alumnos, ofrecerles la mejor atención y los mejores servicios en un entorno óptimo y adaptado a las distintas discapacidades, con equipamientos que respondan a terapias avanzadas que les permiten una mejora en su evolución en la atención de sus necesidades. Y para conseguir este objetivo queremos construir un nuevo colegio.

Más información sobre este proyecto es: www.unnuevocole.org.

 

Teatro Arbolé presenta Pinocho, a beneficio de Fundat, el jueves 19 de diciembre 

Zaragoza, diciembre de 2013.- Teatro Arbolé presenta  “Pinocho” el próximo 19 de diciembre a las 19 horas.

La recaudación se destinará a la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, promovida por Atades y dedicada a la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual que se quedan sin tutor legal.

Una oportunidad de disfrutar del espíritu navideño con los más pequeños y para todos aquellos a quienes les guste este personaje clásico. Pinocho, sus peripecias fantásticas, sus desplantes, unidos a su gran emotividad, rompen con los moldes tradicionales de los relatos para niños; esta es posiblemente la clave para su intemporalidad y su vigencia en la actualidad.

Entradas a 8 euros en taquillas del Teatro Arbolé (Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico, 5. 50018 Zaragoza. T. 976734466) y en Oficinas de Atades (C/ Octavio de Toledo, 2. 50007 Zaragoza . T. 976235010).

Pinocho, teatro a beneficio de Fundat

Fecha y hora: Jueves 19 de diciembre. 19 horas.

Lugar: Teatro Arbolé (Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico, 5. 50018 Zaragoza. Teléfono: 976734466).

Entradas: taquillas del Teatro Arbolé (Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico, 5. 50018 Zaragoza)  y Oficinas de Atades (C/ Octavio de Toledo, 2. 50007 Zaragoza): www.teatroarbole.es y www.atades.com.

Precio: 8 euros.

Organiza: Teatro Arbolé (www.teatroarbole.es). Patrocina: Obra Social de Ibercaja.

 

Más información:

Departamento de Comunicación de Atades: comunicacion@atades.org – Tfno. 976235010 – 659663837

 

 

Artículos relacionados :