Corazones albinos: días con arte

138albino1
Por Mirinda Blasques

Del 5 al 23 de Noviembre , en el Centro Joaquín Roncal se celebraran estas actividades.

   Actividades todas solidarias y benéficas, encaminadas a mejorar las condiciones de vida y acceso al agua de la población albina en una zona de Tanzania.

    El albinismo, una condición genética consistente en la falta de melanina en piel, ojos y cabello… todo un drama en el continente africano; un problema físico al que se une una discriminación social que podríamos denominar casi una maldición.

   En Kabanga, un pequeño centro al norte de Tanzania, donde viven unas 200 personas albinas, ni siquiera pueden beber agua limpia, provocando serios problemas de salud e higiene. Para erradicar este problema, la ONG AIPC Pandora en colaboración con Cruz Roja Tanzania tiene presupuestado un proyecto en 12.000 euros, y en 8 meses vendiendo corazones de fieltro a 2€, hemos conseguido 5.000. Ya falta menos… El acceso a agua potable es posible con tu colaboración.

    5 al 23 de noviembre: Intervención de la artista Susana Vacas en el cristal albino del recinto del Joaquín Roncal, creado únicamente para estos días. Luego desaparecerá así que… ¡no os lo perdáis!

 

  Colocación de la Cortina del corazón, de enormes dimensiones realizada por Urban Knitting Zaragoza, es posible llevarte a casa alguno de sus 275 corazones de ganchillo y contribuir a la causa.

    Exposición Fotografías albinas: retratos de Marta Aschenbecher, fotografías de la visita de Aitana Muñoz a la albina Joyce, (protagonista del documental), fotografías de la serie la Ruleta Rusa de Mendel de Ana Palacios en itinerancia actualmente con la Alianza Francesa.

    Exposición y venta de obras únicas donadas y creadas para la ocasión por más de cien artistas del mundo. En formato 20×20 con diversas técnicas.

    Venta del vino solidario Corazón al vino, denominación de origen Somontano de las Bodegas Otto Bestué, etiqueta diseñada por Pedro Perún.

    6 de noviembre: Concierto de la Bourbon Street Dixieland, o cómo pasar un lindo rato acompañados de música dixie al estilo de las brass bands americanas, con influencias del jazz, blues, rock y swing.

    7 de noviembre: Proyección del documental Joyce dirigido por Luis Arellano sobre la realidad de una tanzana albina que se ve obligada a emigrar a Nairobi y luchar por su supervivencia y por ofrecer a sus cuatro hijos un futuro mejor a su regreso a Tanzania.

    6, 13 y 20 de noviembre (miércoles): Golokación de la rasta albina a cargo de Peluquería Goloka creadores de imagen.

    Nada de lo anterior sería posible sin la gente con corazón con la que hemos tenido la suerte de contar. Sabemos que tú también lo eres:

GRACIAS

Para cualquier información, no dudéis en contactar con:

HYPERLINK “mailto:corazonesalbinos@gmail.com” corazonesalbinos@gmail.com

https://www.facebook.com/corazonesalbinos

Paloma Calvo

 

Artículos relacionados :