Exposición “Fusión de Colores”, de María José Jiménez Usán

138fusionP
Por Manuel Medrano

   El 25 de septiembre la pintora María José Jiménez Usán inauguró una muestra de sus obras en el Espacio para el Arte del Teatro Arbolé (Paseo del Botánico 5, Parque del Agua Luis Buñuel, de Zaragoza) en la que podemos ver principalmente grandes formatos acordes con la estructura del espacio, alargada y con las paredes pintadas de un negro profundo, en las que contrasta vivamente el alegre colorido de estas creaciones.

   Muestra María José pinturas de varias de sus etapas y, pese a la mediatización de la forma del espacio, logra una representación muy digna de su producción artística.

    En la actualidad, Jiménez Usán se orienta a la abstracción con notas figurativas sin que su paleta pierda colorido ni luminosidad, realizando sus obras desde el diálogo con el soporte sobre el que trabaja, utilizando el dominio técnico y los conocimientos adquiridos en su trayectoria artística.

    La autora es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón y participa muy activamente en las exposiciones colectivas y eventos de esta entidad, como podéis comprobar en varias entradas de este blog.

   Asistieron a la inauguración familiares y amigos de la artista, entre ellos el pintor Francisco J. Marco y su esposa y José Antonio Armillas, profesor de Historia de América de la Universidad de Zaragoza.

   Podéis ver esta exposición hasta mediados de noviembre, en el siguiente horario: viernes de 17 a 22 horas, sábados de 17 a 19 horas, domingos de 11 a 13 y de 17 a 19 horas y, del 2 al 13 de octubre, de 20 a 22 horas.

Artículos relacionados :