“La pura abstracción del sentimiento”, de Yus, en la Galería Cristina Marín

138YusP

Por Manuel Medrano

Como anunciamos en la anterior entrada de este blog, el 12 de septiembre se inauguró la exposición de Miguel Ángel Yus en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza) tras dos años de que hubiese tenido lugar la anterior del artista en esta ciudad, en elHotel TRYP Zaragoza.

Unas 40 obras de diferentes formatos componen la muestra, desde las grandes dimensiones que son una de sus señas de identidad (hasta 3 por 2’6 m.) hasta pinturas de 50 por 50 cm., todas ellas marcadas por su excelente técnica y por esa sensación que nos producen de haber captado instantáneas del macro y microcosmos que existe en su pensamiento y su genio creativo. Expresionismo abstracto sobre lienzo pero, sobre todo, emoción, sentimiento, energía.

En las dos salas de la galería se nos ofrece una antología de su trayectoria pero, también, al 50 por ciento, obra nueva elaborada en estos dos últimos años, en la cual el pintor intensifica la búsqueda del detalle.

Hombre instruido en las ciencias y las artes, intelectual inquieto, Miguel Ángel Yus fusiona elementos de lo que ve y aprende y de las tendencias artísticas internacionales que han impregnado su espíritu, con un resultado final original, con indudable sello propio.

Artista que evoluciona constantemente pero sin peligrosos saltos en el vacío, se encuentra en un periodo de madurez creativa que podemos contemplar ahora y que coloca muy alto el listón de sus propias producciones futuras.

La inauguración tuvo rango de acontecimiento cultural destacado y en ella hubo una asistencia multitudinaria. Nos ha sido imposible, por diversos motivos, reflejar aquí a todos quienes allí acudieron, pero mencionamos la presencia del diseñador de moda Enrique Lafuente, de los pintores Mariaje García-Julián y Francisco J. Marco, del periodista Pedro Fondevila, así como de coleccionistas, empresarios, etc.

Podéis visitar la exposición hasta el 10 de octubre, de martes a sábado, de 18 a 20’30 horas.

Fuente: http://manuelmedrano.wordpress.com/

 

 

Artículos relacionados :