Exposición de Egido Val en la Galería Finestra

138valP
Por Manuel Medrano

     El 19 de septiembre se presentó en la Galería de Arte Finestra Estudio(c/ Zumalacárregui nº 12, local, de Zaragoza) una nueva muestra del joven artista zaragozano Raúl Egido Val, de quien hemos visto exposiciones individuales y colectivas en el último año (pulse aquí y  aquí), alguna en esta misma sala.

    Este activo e inquieto creativo continúa desarrollando en esta ocasión su tendencia artística, el Cyberexpresionismo, deudor en parte del surrealismo y del expresionismo abstracto, con adopción de técnicas y hábitos de signatura distintiva como el graffiti o el tagging.

     Egido Val ofrece una exposición de carácter integral e integrado, tal que sus creaciones forman una especie de instalación donde, después, es posible individualizarlas.

     Además, Raúl ha convertido una pared de la sala en decorado escénico y parte de su obra, donde otras piezas se fusionan al colgarse en el muro, proceso que fue realizado durante el montaje y grabado en vídeo, proyectándose ahora en la exposición.

 

  Destacó en la inauguración la presencia de jóvenes pero ya acreditados artistas de la tierra, junto a otros de amplia y consolidada trayectoria.

 

         Entre los que no aparecen en las imágenes que siguen pero sí acudieron, citaremos a David Vela, Juan Luis Borra y Margó Venegas. Por supuesto, sí se hallaban en el evento las galeristas Ana y Mamen Gil, a quienes no saludábamos desde hace tiempo.

    Podéis ver esta original e interesante muestra hasta el 16 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y, los sábados, de 12 a 14 horas.

Artículos relacionados :