El PAR entrega los Premios «Valero y Custodio» 2013


Por
Titina Putina

El PAR de Zaragoza ha entregado su Premio Valero a la Parroquia del Carmen por su labor social y sus Custodio al Hospital Miguel Servet y la empresa Imaginarium. Durante el evento se ha reconocido Pascual Jiménez, un militante histórico de la capital aragonesa, y se ha dado una mención cultural a Semblante Aragonés.


El Comité Local del Partido Aragonés en Zaragoza ha reconocido con su Premio Valero a la Parroquia del Carmen de Zaragoza y su comedor social por su labor en favor de los más desfavorecidos. Su delegado parroquial para la Acción Social, Vicente Aranda, ha señalado que es un reconocimiento “a los 34 años de historia de la acción social” de la iglesia y una distinción “a todas las personas, tanto feligreses como voluntarios, que colaboran día a día”.

Aranda ha recordado que la acción social comenzó en el año 1978 “por la situación de pobreza” que había entonces y que a lo largo de los años ha habido personas que han necesitado ayuda. Una situación que se ha agravado en los últimos años por los efectos de la actual crisis económica.

Por su parte, los premios Custodio han recaído en el Hospital Miguel Servet y en Imaginarium. El presidente del Comité Local, Ignacio Alvo, ha remarcado que la distinción al hospital es un reconocimiento a los profesionales de la salud que “hacen una gran labor” en un momento en el que “se les piden sacrificios”. La directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, ha reconocido que es una gran satisfacción recoger el premio y ha remarcado que supone un reconocimiento para todos los profesionales que trabajan en el centro y para “la labor asistencial que vienen realizando desde hace muchos años”.

Alvo también ha tenido palabras para la empresa aragonesa, de quién ha dicho que “con muchas dificultades está saliendo adelante, exportando y rompiendo moldes”. Su directora de Marketing, Natalia Chueca, ha afirmado la satisfacción de la compañía por recibir el premio, que es una distinción “al trabajo de todo el equipo”.

El Comité Local ha entregado, además, un reconocimiento a Pascual Jiménez, militante histórico de la capital aragonesa. Un galardón que el vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, ha calificado de “especialmente significativo” por distinguir “a esa gente que siempre está detrás y que no quiere más protagonismo que el de su tierra”. Ha destacado que para Jiménez “la palabra dada es ley, un valor que hoy hay que ensalzar como netamente aragonés y aragonesista”.

La formación también ha entregado una mención cultural al grupo Semblante Aragonés por su trayectoria y por “la gran labor que realizan día a día de forma callada”, tal y como ha indicado Alvo. Para el presidente de la asociación, Juan Carlos Serrano, el galardón significa “recompensar el esfuerzo de mucha gente” y permite dar un “pequeño empujón” para que la gente siga trabajando “por la cultura, el baile y la música tradicional”.

Artículos relacionados :