II Edición de los Premios Gracián


Por Marisa Clarisa

El Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza el pasado 15 de Diciembre la segunda edición de sus premios Gracián “Agudeza e Ingenio” 2012, que en esta ocasión se otorgaron a Cruz Roja Zaragoza y a la Feria de Muestras.


El acto, al que asistieron  quinientos militantes, simpatizantes y cargos de la provincia de Zaragoza, se ha celebrado en el Espacio Ebro del recinto Expo de la capital aragonesa, y ha contado también con la presencia del presidente del PAR, José Angel Biel, el secretario general, Arturo Aliaga, el presidente del Comité Intercomarcal, José Antonio Sanmiguel, y los vicepresidentes Máximo Ariza y Javier Allué.

El presidente del Comité Intercomarcal del PAR, José Antonio Sanmiguel, explicó  que la elección de los premiados “busca reconocer la solidaridad y el empuje económico como valores imprescindibles para combatir la crisis, y la labor de Cruz Roja y de la Feria de Muestras es un ejemplo para toda la provincia de Zaragoza”. Han recogido los galardones el presidente de Cruz Roja Zaragoza, Fernando Pastor, y el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.


Además, el PAR ha homenajeado, en un emotivo acto, a cinco alcaldes de municipios que destacan por su gran trayectoria al frente de sus ayuntamientos. En esta edición, las distinciones serán para los primeros ediles de Luesma, David Mainar; Lécera, José Chávarri; Mainar, Esmeraldo Marzo; Sigüés, Daniel Salinas, y para el ex alcalde de Chiprana, Clemente Barriendos.

Apuesta clara por el municipalismo

El vicepresidente del Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza, Javier Allué, explicó ante los medios de comunicación antes del inicio del acto que, para el PAR, el municipio “es la pieza fundamental para el progreso del territorio, al que debemos mimar y fortalecer; y la base de cualquier política territorial que se pretenda impulsar desde cualquier nivel administrativo”.

Allué insistió en la necesidad de poner en marcha “una profunda reforma de la Ley de Haciendas Locales que permita a los alcaldes impulsar políticas, con los que poder afrontar los retos y necesidades de su municipio y sus vecinos”. El portavoz del Intercomarcal ha advertido que “el municipio debe ser la base absoluta sobre la que pivote la reforma de la administración local que debe poner en marcha el Gobierno. Debe ser el principal protagonista en la puesta en marcha de servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, la referencia para sus vecinos”.

Además, el vicepresidente del Comité Intercomarcal de Zaragoza aseguró que el PAR no va a tolerar “ninguna injerencia ni ninguna presión, externa ni interna, que pretenda minusvalorar o minimizar el valor del municipio y la increíble labor que desarrollan los alcaldes, sobre todo en los pequeños y medianos municipios. No aceptaremos medias verdades ni subterfugios en la búsqueda de una reordenación justa y eficaz en las competencias administrativas”.

Artículos relacionados :