Por Titina Putina
Las hermanas Lorena y Vanesa Lacort, propietarias del bar-restaurante “El Chaflán”, han conseguido el premio al Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón 2012. El bocadillo elaborado en el establecimiento de La Puebla de Alfindén, se ha presentado con el nombre “Capricho Alfindeño” y está elaborado con una pierna de Ternasco de Aragón asada, crema de borrajas ahumada, kikos, aceite de chipirón y pan de aceite.
A pesar de “la que está cayendo”
El presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, se muestra satisfecho con el resultado y las cifras de participación: “Estamos convencidos de que a la crisis se la combate llevando a cabo actividades que estimulen la creatividad, el consumo, y la vitalidad del sector hostelero. Desde el Consejo Regulador aseguramos que con la que está cayendo era necesaria esta octava edición del concurso. Las crisis se combaten con optimismo, dinamismo e imaginación. Tres ingredientes que han formado parte de cada una de las propuestas presentadas al concurso”.
A diferencia de ediciones anteriores, en el 2012 solamente han participado establecimientos de las tres capitales aragonesas. A pesar de esta circunstancia, el certamen ha alcanzado los 109 participantes. En el año 2010 participaron 93 establecimientos de las tres provincias, mientras que en el 2011 se alcanzaron los 132 concursantes.
El Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, entregó el premio al Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón 2012, en el transcurso de la Gala de Entrega de Premios que se celebró en la terraza del Museo Pablo Serrano (Zaragoza).