Agenda FNAC (Marzo 14)

fnac1
Por Redacción

Martes 4 de marzo. 18:00 h.

CICLO CINE BUDISTA. “Matrix”. De Andy y Larry Wachowski”. Proyección y coloquio. 25 años de la fundación del Monasterio Budista Zen Luz Serena.

    El 1 de Junio de este año se cumple el 25º Aniversario de la fundación del Monasterio Budista Zen Luz Serena, situado en la pedanía de Casas del Río, término municipal de Requena. Este monasterio es la sede social y espiritual de la Comunidad Budista Soto Zen española (CBSZ). Con motivo de este aniversario, los miembros de la Asociación Zen de Zaragoza han querido celebrarlo compartiendo este Ciclo de cine budista.

    En el mundo cultural occidental, en Europa y América, el budismo viene despertando un gran interés desde hace medio siglo. Así como irrigó durante siglos la historia de muchos países en Oriente, el budismo está teniendo una influencia muy positiva y creciente en los ciudadanos de los grandes países desarrollados, debido a los valores universales de sabiduría, compasión, respeto por la naturaleza que forman parte de esta enseñanza milenaria.

 Martes 11 de marzo. 18:00 h.

CICLO CINE BUDISTA: “Bodaishin. ¡Quiero despertar!”. De Josan Casabona. Proyeccción y coloquio. 25 años de la fundación del Monasterio Budista Zen Luz Serena.

    Bodaishin, según la tradición del budismo Zen, es la aspiración personal que todo ser humano tiene en su interior y que le conduce a un camino de despertar. “De una manera u otra todos hemos sentido alguna vez esa sensación de querer sentirnos más libres, más a gusto… en definitiva más felices”, señala Josan Casabona, miembro de Mediartika y realizador de este documental rodado en el precioso paraje natural del Templo Zen Luz Serena en Requena, Valencia.

     “Ese despertar también pasa por ser conscientes de que frente a la injusticia, el egoísmo y la avaricia del sistema actual, es posible encontrar otras formas de vida cotidiana donde la revolución interior y la búsqueda de la felicidad completa pasa por la felicidad de todos los seres vivientes de este planeta”, añade el realizador.

 

Miércoles 12 de marzo. 19:00 h.

“CAPITÁN PHILLIPS”. De Paul Greengrass. Proyección en V.O.S.E.

     En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

 

Martes 18 de marzo. 18:00 h.

CICLO CINE BUDISTA: “Cómo cocinar tu vida”. De Doris Dörrie. Proyeccción y coloquio. 25 años de la fundación del Monasterio Budista Zen Luz Serena.

 

Miércoles 19 de marzo. 18:00 h.

PSICOANALIZANDO EL CINE. “Big Fish”. De Tim Burton.

    Proyección y coloquio con María Lafuente y Diana Hidalgo. ºRelaciones de padres e hijos tratados por la Asociación Aragonesa para la investigación psíquica del niño y adolescente (AAPIPNA).

    Dirigida por Tim Burton (Eduardo Manostijeras, Ed Wood…), “Big Fish” es un cuento sorprendente donde realidad y ficción se confunden en un universo que sólo su director podía imaginar. Edward Bloom (Ewan McGregor) siempre fue un hombre de una extraordinaria imaginación: contará historias sorprendentes de su vida que fascinarán a todos los que se encontrarán a su alrededor: sin embargo, toda esa fantástica existencia representaba un misterio para su hijo William, quién ahora trata de reconstruir una imagen fiel de su padre, intentando separar lo real y lo fantástico de los recuerdos que desde niño le escuchó contar.

 

Jueves 20 de marzo. 19:30 h.

IX ANIVERSARIO A. F. MOLINA. “A. F. Molina, un poeta incómodo”. De Ester Fernández. Proyección del documental.

    Este documental es un recorrido por la vida y la obra de A. F. Molina. Está estructurado en tres partes, que coinciden con los nombres de las tres ciudades donde vivió: Guadalajara, Palma de Mallorca y Zaragoza.

     En cada una de esas ciudades, son los entrevistados, amigos o compañeros de inquietudes,  los que con sus comentarios y anécdotas, nos van dibujando los rasgos fundamentales del artista y del personaje, ayudándonos a comprender la obra, situándola en el lugar que le corresponde.

    Entre los participantes, se encuentran, entre otros, José Antonio Labordeta (que le llama maestro), Camilo José Cela Conde (que confiesa que su padre se adueñaba de todos los conocimientos de Molina) y el catedrático de literatura  José Luis Calvo Carilla (que le reconoce como el primer novelista visual de España).

     Las voces de su hija Ester y su viuda Josefa dan la nota más humana de Molina, introduciendo en el documental los asuntos domésticos, que tanto influyeron y que ayudan a comprender mejor al poeta. A lo largo del documental, aparecen fotografías y documentos que acompañan y complementan la información.

 

Lunes 24 de marzo. 17:00h a 21:00 h.

NUEVO TALENTO FNAC DE CORTOMETRAJE. Proyección de los cortos a concurso.

 

Martes 25 de marzo. 18:00 h.

CICLO CINE BUDISTA. “Despedidas”. De Yojiro Takita. Proyeccción y coloquio.

25 años de la fundación del Monasterio Budista Zen Luz Serena.

      Daigo Kobayashi es un violonchelista que se ha quedado sin trabajo. Después de vender su amado instrumento y cuando se queda sin dinero, decide regresar con su esposa Mika a la casa de su madre fallecida. Contesta a un anuncio que busca a gente para trabajar en ‘Despedidas’, pensando que se trata de una agencia de viajes. Pero nada de eso. Debe ocuparse de preparar a los muertos para su última despedida. Ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

 

Miércoles 26 de marzo. 17:00h a 19:00 h.

NUEVO TALENTO FNAC DE CORTOMETRAJE Proyección de los cortos a concurso.

Artículos relacionados :