Agenda FNAC Plaza de España- CINE (Febrero 14)

fnac1
Por Redacción

Aquí os informamos de la Agenda prevista por la FNAC de la Plaza de  España referida a las proyecciones de cine:

 Lunes 3 de febrero. 19:00 h.

125º ANIVERSARIO CARL TH. DREYER

Vampyr, la bruja vampiro”. Proyección en V.O.S.E.

Carl Theodor Dreyer, uno de los más importantes directores del cine europeo, nació el 3 de febrero de 1889 en Copenhague, así que esta semana es un buen momento para repasar tres de sus películas menos conocidas.

“Vampyr, la bruja vampiro” es la primera película sonora de Dreyer. Ofrece un viaje entre lo real y lo sobrenatural a partir de la hipnótica pesadilla del joven Allen Gray. La influencia de ‘Vaesta película en el género de horror se ha convertido a lo largo de los años en incalculable. Basada en el clásico cuento de terror vampírico “Carmilla”, de Sheridan Le Fanu, fue definida por Alfred Hitchcock como “la única película que realmente merece ser vista varias veces”.

 

Martes 4 de febrero. 19:00 h.

125º ANIVERSARIO CARL TH. DREYER

“Las páginas del libro de Satán”. Proyección en V.O.S.E.

Satanás es un ángel caído que quiere agradar a Dios. Pero el Señor lo condena a vivir entre los hombres para tentarlos permanentemente; cada vez que provoque la condenación de un alma, la propia condena de Satán se alargará un milenio.

 

Miércoles 5 de febrero. 19:00 h.

125º ANIVERSARIO CARL TH. DREYER

“Dos personas”. Proyección en V.O.S.E.

Película que surge a partir de la obra de teatro de W.O. Sonin, dirigida por Dreyer dos años después de la creación de “Dies Irae”. Un drama intimista que mantiene la elegancia y sobriedad propias del lengendario cineasta danés.

Sinopsis: El reputado doctor Arne Lundell termina su tesis más importante cuando su colega en la unviersidad de Estocolmo, el doctor Sander, presenta una denuncia contra el por supuesto plagio. Marianne, esposa de Arne, hace lo posible para animar al incrédulo marido que no comprende esta injusta acusación. Es entonces cuando se conoce la inesperada muerte del doctor Sander. Todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero en realidad ha sido asesinado. Las sospechas recaen fatalmente sobre el doctor Arne.

 

Lunes 10 de febrero. 18:00 h.

CINEFÓRUM CPA SALDUIE

“Ararat”. De Atom Egoyan. Proyección y coloquio.

Un joven llamado Raffi vuelve a Canadá con latas de película de 35 mm, algunos vídeos digitales y un secreto. Durante el control aduanero, el funcionario, David, siente curiosidad por descubrir lo que esconde Raffi, el cual declara que sólo lleva material extra para una película que se está rodando en Toronto. Pero David sospecha que miente y el interrogatorio se convierte en un auténtico examen psicológico que revela fragmentos de sus respectivas historias personales.

 

Martes 11 de febrero. 19:00 h.

CENTENARIO PRIMERA GUERRA MUNDIAL

“El gran desfile”. De King Vidor. Proyección en V.O.S.E.

Jim es un niño rico que nunca ha trabajado. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, Jim, presionado por su novia, se alista junto a otros dos jóvenes, Bull y Slim. Cuando llegan a Francia se dan cuenta de que la guerra no es lo que esperaban. Película muda cuya estética la convertió enseguida en todo un clásico del séptimo arte.

 

Miércoles 12 de febrero. 19:00 h.

CENTENARIO PRIMERA GUERRA MUNDIAL

“Sin novedad en el frente”. De Lewis Milestone. Proyección en V.O.S.E

A diferencia de muchas películas con mensaje que quedan obsoletas cuando pasa el tiempo, esta adaptación de la novela antibelicista de Erich Maria Remarque, llevada a cabo por Lewis Milestone, conserva todo su impacto y poder original. La trama sigue a un grupo de alemanes reclutados en la Primera Guerra Mundial y de cómo pasan de idealismo a la desilusión. Como dice el personaje principal Paul Baumer (Lew Ayres): Vivimos en las trincheras y luchamos. Tratamos de no ser asesinados, eso es todo. Esta película es un catálogo de secuencias memorables: Ayres atrapado en un cráter con un hombre al que ha asesinado, el primer encuentra entre los reclutas y los veteranos, el discurso del protagonista a sus asombrados alumnos o ese plano final de la mano del soldado alcanzando una mariposa.

 

 Jueves 13 de febrero. 19:00 h.

CENTENARIO PRIMERA GUERRA MUNDIAL

“La gran ilusión”. De Jean Renoir. Proyección en V.O.S.E. Coloquio a las 20:30 h. con Alfredo Moreno, autor del blog 39escalones.wordpress.com y del libro “39 estaciones”.

Esta película de Jean Renoir es una conmovedora meditación sobre las clases sociales, la naturaleza de la guerra, y la muerte del antiguo orden en Europa. El aristócrata Capitán De Boeldieu (Pierre Fresnay), el Teniente Marechal (Jean Gabin) y el adinerado banquero judío Rosenthal (Marcel Dalio), se encuentran prisioneros de los alemanes en la Primera Guerra Mundial, a pesar de sus muy diversos orígenes. Separado tras una exitosa huída, son capturados de nuevo y reunidos en una espectacular fortaleza dirigida por el aristócrata alemán Van Rauffenstein (Eric Von Stroheim). Boeldieu y Rauffenstein traban una amistad que refleja su pertenencia a una élite, cultura y sociedad que ellos saben que toca a su fin. Es una película emocionante y sencilla, considerada con justicia como una de las cumbres cinematográficas de la historia del cine. Fue nominada a Mejor Película en los Oscar de 1939, y ganó el Premio Especial de Venecia.

 

Lunes 17 de febrero. 19:00 h.

CENTENARIO PRIMERA GUERRA MUNDIAL

“El Sargento York”. De Howard Hawks. Proyección en V.O.S.E

Debatiéndose entre el pacifismo religioso y el patriotismo, Alvin York de Tennessee se convirtió en el héroe más aclamado de la Primera Guerra Mundial. En este filme Gary Cooper escogido a dedo por York) da vida a un sencillo chico granjero que capturó a 132 soldados alemanes durante la Batalla de Argonne. El papel le sirvió para conseguir el aplauso del público y su primer Oscar a Mejor Actor.

 

Martes 18 de febrero. 19:00 h.

CENTENARIO PRIMERA GUERRA MUNDIAL

“Senderos de gloria”. De Stanley Kubrick. Proyección en V.O.S.E

A salvo en su pintoresco castillo en la retaguardia, el general francés Staff da una orden directa al coronel Dax; tomar Ant Hill a toda costa. Una misión suicida estrepitosa condenada al fracaso. Para cubrir su error garrafal, los generales ordenan el arrresto de tres soldados inocentes, acusándolos de cobardía y amotinamiento. Dax, un abogado en la vida civil, decide defenderlos pero pronto se da cuenta de que, a menos que pueda probar que a quien se debe culpar es a los generales, sólo un milagro podra salvar a sus clientes del pelotón de fusilamiento.

 

Miércoles 19 de febrero. 19:00 h.

CENTENARIO PRIMERA GUERRA MUNDIAL

“Adiós a las armas”. De Charles Vidor. Proyección en V.O.S.E

Europa vive los dramáticos momentos de la Primera Guerra Mundial. Un periodista estadounidense se alista como voluntario, antes de que su país entrara en la contienda, en el Cuerpo de Ambulancias italiano, para poder seguir de cerca los acontecimientos. Película crítica con la locura de la guerra, pero sobre todo una rotunda historia de amor entre dos personajes destinados a quererse por encima de todo.

 
Jueves 20 de febrero. 19:00 h.

CENTENARIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

“Zeppelin”. De Etienne Périer. Proyección en V.O.S.E

Durante la Primera Guerra Mundial, el ejército alemán desarrolló una nueva arma mortífera: el zepelín, un globo dirigible capaz de volar más alto que los aviones británicos. Para descubrir los secretos de tan novedoso artilugio, los ingleses enviarán al oficial escocés de origen germánico Geoffrey Richter-Douglas (Michael York) a Alemania, con el objetivo de conseguir los planos. Pero en el transcurso de su misión se verá envuelto en una demostración del poder del zepelín contra Inglaterra y sólo él dispone de la información necesaria para evitar el ataque.

 

Lunes 24 de febrero. 18:00 h.

PSICOANALIZANDO EL CINE

“Blue Valentine”. De Derek Cianfrance.

Relaciones de padres e hijos tratados por la Asociación Aragonesa para la ivnestgiación psíquica del niño y adolescente (AAPIPNA). Proyección y coloquio con María Lafue y Diana Hidalgo.

Dos de los actores jóvenes más prometedores trabajando juntos (los nominados al Oscar Ryan Gosling y Michelle Williams) en ‘Blue Valentine’, un drama romántico que nos narra la intensa relación de una pareja que se enamora apasionadamente en su juventud y como se enfrentan a los retos del matrimonio seis años después.

Dean (Gosling) y Cindy (Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememorar todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentar recuperar su pasión y amor para así, salvar su matrimonio.

 

Martes 25 de febrero. 19:00 h.

CENTENARIO PRIMERA GUERRA MUNDIAL

“Gallipoli”. De Peter Weir. Proyección en V.O.S.E

Mel Gibson ofrece una convincente actuación en esta historia de amistad y aventuras entre dos soldados australianos en 1915, dirigida por Peter Weir. Ambos cruzan continentes y grandes océanos, escalan las pirámides y caminan por las milenarias arenas de Egipto para unirse a su regimiento en la fatídica batalla de Gallipoli. Hechos históricos se entremezclan con el destino de los amigos, al formar parte del legendario enfrentamiento entre Australia y los turcos aliados de los alemanes, durante la Primera Guerra Mundial, una batalla que para los australianos es equivalente a El Álamo para los norteamericanos.

 

Miércoles 26 de febrero. 19:00 h.

CENTENARIO PRIMERA GUERRA MUNDIAL

“Leyendas de pasión”. De Edward Zwick. Proyección en V.O.S.E

Esta es la historia de tres hermanos a los que une la lealtad, a los que la guerra pone a prueba y a los que el amor separará. Brad Pitt interpreta a Tristan, el más rebelde de los hermanos Ludlow. Al no poder proteger a su hermano, Tristan lleva a toda su familia por el camino de la traición y de la autodestrucción. Desde los campos de batalla de Europa hasta los confines de la civilización, “Leyendas de pasión” sigue la turbulenta trayectoria de Tristan, de la niñez a la madurez, y de la madurez a la leyenda.

Artículos relacionados :