Nadie ni nada nos detendrá / Jorge Alvarez


Por Jorge Alvarez
http://jorgeal.blogia.com/

    Y ¿saben por qué? Porque el Paraíso está en Sudamérica. ¡Sí señor! La Argentina ya es el segundo mercado de consumo de cocaína de América del Sur, según el informe anual de control de narcóticos que el presidente Barack Obama envió al Congreso de ese país. Es el Paraíso narco. Entran y salen por las fronteras casi a su antojo las células de narcos. Mexicanos, colombianos o brasileños saben que éste es un país en el con unos dólares en el bolsillo para sobornar se compra información, fuerzas de seguridad, políticos o jueces… O todo el combo a la vez ante la atenta mirada en otra parte, por supuesto, del Gobierno de turno.

   El documento señaló que si bien la Argentina no es un productor significativo de drogas, por ahora, pero sigue siendo una importante ruta para el tránsito de la cocaína producida en los países andinos y es un mercado muy importante de América del Sur para esa droga.

   La Administración de Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés) calcula que el año pasado pasaron por Argentina unas 70 toneladas de cocaína destinadas en su gran mayoría a Europa. La droga de mayor consumo en la Argentina sigue siendo la marihuana.

    El informe señaló que la Argentina regula la producción, importación y transporte de los compuestos químicos llamados precursores y que se usan en la producción de las drogas ilegales que se compran sin traba alguna en el mercado.

    Los cárteles de la droga descubrieron Argentina. Ya estamos segundos y a este ritmo a mediados de año habremos llegado a la cima. Nada ni nadie nos detendrá es el mensaje que los narcos hacen llegar a diario a la sociedad que mira anestesiada cómo sus hijos compran drogas en un boliche, en un pub o desde la casa a través de un delivery.

Artículos relacionados :