Arturo,  torero, se cepilla a la Allué sin quitarse el gotero


Por Al Caponi

     Tras un reñidísimo Congreso, Aliaguetti ha conseguido hacerse con el férreo timón del Partido Aragonés Revolucionario cuando la disidencia estaba convencida de que le iban a arrebatar armas y bagaje y construir un nuevo partido mucho más acorde  con sus intenciones políticas, al parecer muy alejadas de las que representaba el renovado capo

¿Cómo se encuentra su Eminencia?
-Como un toro. ¿Qué se pensaban  estos aprendices? Esta chavala de dónde creía que había salido? Lo que está claro es que le comieron el tarro y ahora se ha quedado compuesta y sin partido. Los voy a borrar del mapa.

¿Ya sabe su Majestad quien movía los hilos de la marioneta?

-¡Naturalmente, Caponi! ¡Yo no me he caído de un chopo  y sé cómo funciona esta casa! ¡Pues menudos maestros he tenido! Lo que pasa es que hay algunos  se creían que iban a mandar desde la sombra y eso, amén de no tener idea de la política Revolucionaria  es desconocer la teoría de los fluídos y su comportamiento. ¿A quién le debo yo guardar el puesto? ¡A nadie!

   Ahora se va a enterar estos listillos quien es el jefe. Yo soy en Gran Timonel y, además –pon esto bien claro, Caponni,- el Gran Eolo de las Praderas, los valles y el sol de Aragol. Yo y nadie más que yo. Todos los disidentes a cascala. Stalin se va a quedar pequeño comparado conmigo…

Jodo petaca, Gran Eolo…Entonces va a destuir también a Serguei Enunbretti, el lento de la tundra?
-En ello estoy. Creo que voy a rescatar a Trillonetti y a toda la vieja guardia para que Aragol esté a la cabeza de España, de Uropa y del mundo en materia de energías renovables. Y en cada placa solar pediré a las empresas que me coloquen a un disidente para que se ase y de cada pala de un molino la cabeza de los que han querido mandarme a cascala.  Aliaguetti no es Tonetti. Voy a ser más que Pol Getti.

¿Y contará Su Gran Eolo con  nosotros?

-Por supuesto. Sé, por mis espías, que lleváis tiempo socavando la disidencia. Y eso tendrá su premio…

¿Cuándo Eminencia?

-Muy Pronto. De momento toma 20€ y dale la mitad a tu jefe. Dile que ya le llamaré.

A sus pies, Gran Eolo.

Artículos relacionados :