Entre Floralia y Amazón disfruta nuestro faraón


Por Al Caponi

     No cabe duda de que el faraón de Aragón ha nacido de pie. Ningún escriba daba un papiro por su victoria en las pasadas elecciones. No solo ganó sino que, con la suerte del novato y las circunstancias sobrevenidas arrinconó al Psoe hasta el punto de que anda por los rincones del cuadrilátero lamiéndose unas heridas que por el aspecto que presentan parece que en esta comunidad hay PP para rato. Y por si faltaba algo, justo ahora, cuajan las conversaciones que llevó a cabo el…

…anterior  ejecutivo con la empresa de las cajas de la sonrisa. Y como al final hay que morir al palo, reconoce el mix de las sonrisas con las eólicas y fotovoltáicas. Y hay que hacerse la foto para que nadie piense que el faraón se ha caído de un chopo.

Majestad, ¿así se las ponían a Felipe II?

-No creas, Caponi, nada es por azar. Llevo muchos años pedaleando y , ¡por fin!, se han puesto las cosas de cara. Yo siempre he creído en los molinetes. Lo que pasa es que aquí había intereses que se creían que el corral era suyo por derecho y, de repente,ha salido un empresario con redaños que no es de nuestra vieja escuela pero al que hay que reconocerle su valentía y su apuesta decidida por estas nuevas energías. A mí me pasa lo mismo con Teruel. Nadie creía en que allí  estaba el nuevo “Cabo Cañaveral de España” Y ya ves. Me han dicho que Bill Nelson, el director de la NASA quiere comerse un huevo conmigo porque quiere comprar el 30% de las acciones de PLATA.

Y Su Eminencia qué va a hacer?

-Yo, lo que diga mi partido, como siempre. Aunque creo que nos vendría bien tener un socio americano porque el chino, Cui Can, Head de CGE Internacional, ya me estuvo tirando los tejos el otro día en la reunión del Sella….

Hombre, mejor un americano que un chino…Majestad

-Pues no sé lo que te diga, Caponi. Por cierto ¿cómo os va en el Pollo?

Pasando hambre Mi General. Vamos a tener que irnos a Teruel para ver de trincar algunos jamones…

-¡Hombre, eso no puede ser!¡Ya hablaré yo con Volodímir Zelenski para que os pase un misil a ver si lo podéis vender por chatarra…

¡Gracias Faraón! Por cierto, del Real Zaragoza ya hablaremos después de los jamones…

-Vale, chaval. Y toma cómprate mientras un bocata de chorizo para matar el gusanillo..