El exalcalde  Santiveri ha recibido el diploma “Minimum cerebrum” de manos de la actual alcaldesa, Natalia Chuecatti


Por Al Caponi

   Hasta este año, se solía entregar la Medalla de Oro de Zaragoza a todos los regidores de la ciudad: Luis Gómez Laguna, Mariano Horno, Miguel Merino, Ramón Sainz de Varanda, Antonio González Triviño, Luisa Fernanda Rudi, José Atarés y Juan Alberto Belloch.

      Pero este año se ha instituído el “Diploma Minimun Cerebrun” ya que se descubrió a raíz de que Santiveri abandonara la gomina y se rapara el “coco” en la legislatura en la que  llevó la vara, haciéndole antes un escáner de cabeza: https://www.elpollourbano.es/noticias/2016/02/santiveri-dejara-la-gomina/ que su cerebro era muy pequeño, por lo que Chueca Chuecatti decidió cambiar la medalla de la ciudad por el “Diploma Minimun Cerebrun”.

-Si tal como me han asegurado mis colaboradores ese tipo de cerebro es la media que poseen las cabezas de la oposición, voy a ser alcaldesa hasta que resucite Akenaton, Jajajajaaja!

    Santiveri ha afirmado durante su discurso que ha recogido el diploma sin rencor  “y en nombre de esas más de 80.000 zaragozanas y zaragozanos que ansiosas de cambio, nos votaron. Lo único que lamento es que Kuberowsky me dijo que me iba a dar los 80.000€ de la pintada del Principe Felipe para que todo se quedara en paz, pero no me ha dado ningún cheque ¡mecachis! Debe ser que no anda suelto de pasta. Peo. En fin…¡pelillos a la mar!”

A partir de ahora el “Diploma Minimun Cerebrun” será  la máxima distinción que contemplará  el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza para personas que han prestado servicios relevantes a la ciudad.

     En el acto institucional faltaron los concejales de vox, ya que estos no estaban de acuerdo en la entrega de la distinción al exalcalde, y durante la votación del pleno en el que se aprobó el reconocimiento, se ausentaron. Julio Calvo, defendió en su momento que el comportamiento de su partido «ha sido mucho más elegante» que el de los socios del PSOE en el pasado, puesto que «CHA e Izquierda Unida» no votaron a favor de las condecoraciones a los alcaldes populares José Atarés y Luisa Fernanda Rudi.

Artículos relacionados :