Por Lucky Luciano
El alcalde de Zarabola, pide perdón por usar gomina pagada con fondos municipales. A partir de ahora, irá en pelotas cuando vaya en representación oficial: «No me duelen prendas en volver a un austero primitivismo. Espero que este cambio radical en mi «look» de representación política apacigüe a los medios que me están dando sin parar»-afirmó el edil
Peter Santiveri, alcalde de Zarabola está metido en una vorágine política motivada por los usos y costumbres que tiene con su parafernalia perfumera y de aseo personal, que no se había dado en la ciudad desde los tiempos del que fuera conquistador de la ciudad y primer alcalde sarraceno, Musa ibn Nusair, conocido también como el moro Muza y que llamó a la ciudad “al-Baida Parfums Saraqusta” (Zarabola la blanca y perfumada).
Algo no funciona bien en el entorno del primer edil ya que frecuentemente se ha quejado de que sólo come bocatas de sardinas en sus frecuentes viajes a Teruel. A tal fin, el presidente de la federación de Bares y Restaurantes le está confeccionando un menú de campaña que contenga todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de su actividad y la Academia General Militar le ha cedido un Land Rover-cocina que le permitirá a él y a su equipo hacer paradas estratégicas para proceder a desayunar, comer, merendar o cenar bajo el techo de una carpa cada vez que realice algún viaje oficial. Lo cierto es que después comer tan mal, se está quedando muy delgado y esto preocupa a sus compañeros de corporación más acostumbrados a la comida obrera.
Es curioso que habiendo concejales famosos por su hedor en los plenos, el alcalde tenga tanto interés, digno de alabanza – por otra parte-, por la pulcritud en el aseo personal. Hasta ahora las costumbres municipales estaban siempre relacionadas con la pasta, los cambios urbanísticos (pasta), las concesiones a dedo (pasta), la información privilegiada (pasta) y la prevaricación generalizada (pasta+pasta), mientras que en esta nueva etapa las broncas y cipotes se producen por el uso y abuso de productos cosméticos y de aseo e higiene personal, como pueden ser el jabón líquido antibacterial, shampoos, bálsamos, talcos perfumados, desodorantes roll-on, enjuagues bucales, geles antibacteriales, la perfumería, los splash y las colonias y after shaves, cremas super humectantes, cremas antiarrugas, crema para bebés, aceites de bebés y perfumados, lubricantes genitales, coloretes (labial sólido), removedor de esmaltes, vaselina pura, jabón de tocador, tónico capilar, gel fijador para el cabello, laca fijadora capilar, jabón en espuma (foam soap), brillo para labios en roll-on, brillo labial con pincel en colores surtidos (labial líquido), pestañina waterproof y pestañina tradicional, solución aclaradora capilar, etc., etc.
Es digno de análisis, pues, este cambio que se ha producido en nuestro Ayuntamiento. Hay quienes piensan que a este paso pronto podremos ver desfiles de modelos en la planta noble y hay quien está apostando por crear una pasarela que conecte el ayuntamiento con la Lonja para organizar una Fashion Week Zarabola, referida al mundo del “parfum y la higiene personal”.
Reacción del PP
El nuevo jefe de la oposición popular en el Ayuntamiento de Zarabola, Georgio Azconetti, ha reaccionado rápidamente al desafío primitivista de Peter Santiveri y ha decido que él y su grupo también asistirán a los plenos con un marcadísimo toque africano en sus vestimentas.
Esta mañana, junto al Ebro presentaron al Pollo Urbano oficialmente los nuevos trajes del grupo del PP: “Si cree Santiveri que nos va a ganar por el atuendo, va dao”- afirmó Azconetti