Gastronomía

Emi Nogueras
Coordinadora de la Sección


Setas de Cardo de los dioses


Por Luis Iranzo

     En algunos lugares recónditos y secretos de la provincia de Soria aún podemos recoger este fruto de los dioses que denominado Pleurotus eryngii, aunque llamado popularmente seta de cardo, y que es un hongo basidiomiceto del orden Agaricales.  Esta  seta es una de las que mejor se conocen en…


Aperitivo de patata y bacalao


Por Emi Tamoa

Para este caluroso y tormentoso mes de junio, que mejor que un aperitivo fácil y que puedes dejar preparado con anterioridad y terminarlo en el acto. Esta receta la probé de un amigo en Ibiza y me encantó, gracias Claudio por enseñármela.


Cachopo estilo Emi.


Por Emi Tamoa

    Para este mes que ya hemos pasado la abstinencia de la carne por la semana santa, aunque en mis carnes no la haya sentido,…


Salsa de tomate frito, casera y fácil


Por Ángel López

    En época de buenos tomates, además de disfrutarlos en la mesa, es también tiempo de elaborar con ellos una rica Salsa casera de Tomate. Con ella enriqueceremos luego multitud de platos, para acompañar la pasta y por supuesto los exquisitos macarrones sorianos.


Panceta laqueada.


Por Emi Tamoa

     Empezamos a sentir que la primavera se acerca, ya han celebrado los chinos su año nuevo sin celebraciones y sin sacar sus dragones a las calles de todo el mundo. Esta receta se basa en ese toque oriental de ellos y el nuestro.


 Pizza de calabaza.


Por Emi Tamoa

   Y seguimos con otra receta de calabaza que encantará a..


Boletus con cebolla y jamón


Por Titina Putina

     Amigos es tiempo de setas y entre ellas los boletus son uno de los manjares más apreciados. La receta no puede ser más sencilla, aunque las setas tienen una peculiaridad y es que hay que darles el punto y no pasarse con la cocción pues se  quedarán gomosas, sin sabor y perderán todo su encanto culinario si no estamos atentos


Pulpo a la teja.


Por Emi Tamoa

   Este mes, que comienza de nuevo con un confinamiento cercano y bajo un toque de queda, que nos hace estar encerrados y controlados en nuestras casas bajo este estado, me da que vamos a poder hacer muchas recetas.


Más Artículos...