Gastronomía


Miguel Mendo
Coordinador de la Sección


Cocina para singles: “Tortilla de pimientos en rebanada de pan de molde”


Por Luis Iranzo

    Seguimos en el Pollo  con este nuevo apartado gastronómico: la cocina para la gente que vive sola y que no puede, por razones de trabajo u otras, hacer comidas elaboradas pero que tampoco desea morir al palo de la lata…


Cocina para “singles”: ‘Lomo de cerdo al acebo’


Por Luis Iranzo

    Comenzamos en el Pollo  con un nuevo apartado gastronómico: la cocina para la gente que vive sola y que no puede, por razones de trabajo u otras, hacer comidas elaboradas pero que tampoco quiere morir al palo de la lata…


Codornices con boletus en salsa de de frambuesas.


Por Emi Tamoa

   Y ya está aquí la primavera, así que le voy a poner algo dulce a la receta para alegrarnos y empecemos a notar ese cosquilleo desde la boca.


Sopa de guisantes


Por Emi Tamoa

     Después de un mes en el que ya empezamos a oler la primavera, os voy a dar una receta para los días que aún sigue apeteciendo comer caliente. Está basada en la típica receta de sopa de guisantes inglesa, que tuve el placer de poder disfrutarla en los pubs con la cocina tradicional de allí …


Canelones con berenjenas


Por Emi Tamoa

    Ya ha llegado febrero y en muchos lugares de España es típico hacer canelones, que  son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer diferentes platos. Esta es una receta un poquito diferente, ya que en vez de usar pasta para rellenarlos esta vez…


Rancho de Caracoles Campeón del Mundo.


Por Dionisio Sánchez

   El pasado agosto, se celebró el XII Campeonato del Mundo de Rancho con Caracoles en Paris y tuve el honor de participar representando a las comunidades de Aragón y de Castilla y León. Fueron 17 los participantes españoles y 45 del resto de Europa. Finalmente, tras reñidas discusiones del jurado, fui nombrado ganador…


 Pollo otoñal


Por Emi Tamoa

     Esta receta se compone de ingredientes que podemos encontrar en otoño, como setas o castañas. Podéis usar las setas que más os gusten o las que en un paseo podáis recolectar y recordad no lavarlas, pero si quitarles la tierra con un cepillito. Así que con estos colores de otoño os dejo con esta mezcla de olores y sabores.


Pastel de ternera


Por Emi Tamoa

   Después de unos días de vacaciones para aquellos que las hayan podido disfrutar y como parece que las temperaturas comienzan a ir bajando, os daré una receta un poquito más pesada pero como siempre nada difícil


Más Artículos...