Exposición de Jaime Sanjuán en el Espacio Cultural Los Sitios


Por Manuel Medrano

    El pasado 30 de septiembre inauguró el artista e ilustrador Jaime Sanjuán Ocabo una muestra de su buen y original hacer en el Espacio Cultural Los Sitios (c/ Fray Juan Cebrián nº 8 –zona c/ Alfonso I-, de Zaragoza), comisariada por Galería Artelibre, que podrán visitar hasta el 17 de noviembre, de lunes a sábado de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.

    Jaime, cuya primera muestra individual pudimos disfrutar el año pasado (pulse aquí), es licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, y sus obras están generadas con sus dedos sobre un iPad, dejando correr en ellas su imaginación, vislumbrando en muchas ocasiones elementos oníricos y composiciones que se diría proceden de concepciones surgidas en la primera etapa del sueño NREM, o inmediatamente antes de la misma.

    Posteriormente estas creaciones son imprimidas, y el artista las acompaña de un certificado de autenticidad que garantiza la autoría, la tirada, y detalles sobre el tipo de papel y los pigmentos utilizados.

    Aunque el arte digital no es suficientemente valorado por estos lares, Jaime Sanjuán ha sido distinguido con importantes premios y menciones. Ganó el Communication Arts en 2015, el Latin American Illustration en 2016, y este año el Premio de Plata en el A’Design Award (el certamen de diseño más grande del mundo).

   Ahora nos muestra una treintena de sus creaciones en las que despliega toda su técnica y originalidad, de las cuales presento aquí un resumen gráfico que no hace justicia a los originales, pero que sirve para que se hagan una idea siquiera aproximada.

   La inauguración estuvo concurridísima y supuso también la del Espacio Cultural Los Sitios, y como noticia de interés añadimos que los jueves por la tarde, de 17 a 19 horas, el autor estará en la sala para explicar sus obras y pintar en vivo.

  Vayan a ver la exposición, les gustará.

Artículos relacionados :