Doble exposición en la Galería Cristina Marín


Por Manuel Medrano

    El pasado jueves se inauguraron en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza) dos muestras que presentan propuestas completamente distintas.

   Por una parte, en la sala de acceso, Concrete work, con trabajos de Andre Martus y, por otra, en la sala interior, Doce poemas pintados

   Ambas pueden visitarse hasta el 12 de mayo, de martes a viernes de 18 a 20’30 horas y, los sábados, de 11 a 13’30 horas.

    Andre Martus, a quien ya hemos visto en esta misma galería en exposiciones individuales (pulse aquí) y colectivas, nos muestra sus trabajos realizados en hormigón y metal (cobre, aluminio, hierro) manipulados con sales metálicas y sometidos al efecto de la corrosión, consiguiendo unos resultados abstractos pero que, en ocasiones, dan la impresión al espectador de contener elementos figurativos y simbólicos.

   Además de presentarnos sugerentes esculturas y una curiosa deconstrucción de la bandera de Europa que es símbolo de los tiempos que pudieran venir, a no tardar quizá.

 

  Doce poemas pintados, comisariada por Manuel Pérez-Lizano, es fruto de la sinergia entre binomios formados por un artista plástico y un poeta. Los protagonistas son Fernando Andú–Juan Carlos Callejas; Antonio Ansón–Edrix Cruzado; Brenda Ascoz–Miguel Ángel Domínguez; José Antonio Conde–José Ramón Magallón Sicilia; Ángel Guinda­–Pedro J. Sanz; Luisa Miñana–Paco Simón; Ángel Petisme–Pilar Catalán; José Luis Rodríguez–Fernando Estallo; Carmen Ruiz Fleta–Jorge de los Ríos; Alfredo Saldaña–Paco Rallo; Fernando Sanmartín–Lorena Domingo; Almudena Vidorreta–Miguel Mainar.

   Aunque aquí no reproduzco todas las obras ni los poemas, no se pierdan ambas cosas y visiten la muestra después de disfrutar también de las obras de Martus.

 La afluencia de público a la inauguración fue enorme, llenazo total en las dos salas y espacios intermedios, con artistas, coleccionistas, representantes de entidades culturales, galeristas, etc. Así que he recogido en imágenes sólo una pequeña parte de quienes allí estuvieron, por lo que me disculpo aquí de antemano.

Artículos relacionados :