Le Freak: Marisa Royo. El Viaje


Por José Luis Lomillos Millán

  Desde el pasado 17 de Noviembre de 2017 hasta el día 18 de este mes de Febrero expone su obra Marisa Royo en el Palacio Montemuzo de Zaragoza.

    En esta ocasión y después de haber pasado por otras disciplinas como la escultura, las instalaciones, la pintura y el grabado Marisa nos presenta unas series de dibujos a lápiz y acuarela sobre un soporte tan sugestivo como el papel de agenda. La trayectoria de Royo está conformada por múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas realizadas sobre todo en Aragón (2011-Sala Dru Alcañiz, 2009-IES Pirámide Huesca, 2008-Castillo de Albalate del Arzobispo, 2004-Sala CAI Huesca, 2003-Colegio School Year Abroad Zaragoza…) Y también por numerosos reconocimientos a su trabajo (2013-Proyecto seleccionado Microarte Matadero Huesca, 2002-Premio de escultura e instalación IES Pirámide Huesca, 1999-Premio de grabado Isabel de Portugal…)

 

    Experiencia y paciencia parece que van unidas en la obra de esta creadora en un viaje imaginario que nos hace disfrutar de iconografías buscando textos ya escritos o todavía por escribir. Precisos dibujos que tele-transportan a la infancia, a las colecciones y álbumes de Vida y Color de los años 60. Langostas y pulpos que encontraríamos en Ibiza o Menorca, fondos marinos con reminiscencias a Cousteau provocan que se desarrolle mi cresta ósea y adquiera un tono rojizo convirtiéndome en pelaya…

 

    El espíritu de esta muestra lo expresa perfectamente Joaquín Lledó en su texto introductorio del tríptico de la exposición: “Como si se tratase de la mismísima Alicia, nuestra artista nos lleva al país de las maravillas. Un país que es, no lo dudemos, nuestra verdadera patria.” Pues sí… dentro de cada uno de nosotros hay una Alicia que sigue persiguiendo el conejo y caminando a su lado un Grissom amante de los lepidópteros.

Más información sobre este artista:

Su web: http://mausaluz.wixsite.com/marisa-royo

En Youtube:

Zaragoza Cultura: https://www.youtube.com/watch?v=qi0pb4w0eTU

Borradorestv: https://www.youtube.com/watch?v=yS06fNqq-4E

 

Si quieres aparecer en Le Freak puedes mandar tu propuesta a la siguiente dirección:

joseluislomillos.wix@gmail.com

http://lomillos.wixsite.com/joseluislomillos

https://www.instagram.com/blogfotocol

Artículos relacionados :