Blanca García Guerrero expone “Espacios Vacíos”, en la AAPGA


Por Manuel Medrano

    El 11 de enero se inauguró en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza) la muestra Espacios Vacíos, de la artista Blanca García Guerrero, que podrán visitar hasta el 2 de febrero, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

   Creadora experimentada que domina diferentes técnicas y materiales, comenzó con el esmalte (que sigue trabajando, para composiciones y collages), evolucionando luego y pasando a la elaboración pictórica con acrílicos y óleos.

    Habitualmente se venía centrando especialmente en la plasmación de formas geométricas y abstracciones, teniendo preferencia por los colores fuertes, que equilibra con pigmentos contrastados blancos o negros.

   Pero en 2016 comenzó a efectuar composiciones de carácter más arquitectónico, paisajes de esta temática y, de hecho, aunque aquí pueden ver obras de diferentes formatos y etapas de la autora, Blanca mencionó en la alocución de bienvenida que buena parte de los cuadros ahora presentados tienen como inspiración el Pabellón Puente diseñado por la arquitecta Zaha Hadid para la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

   Resulta una exposición muy interesante, a cuya inauguración asistieron buen número de artistas, diseñadores y otras personas del mundo de la cultura.

   Las pinturas mostradas por Blanca tuvieron una excelente acogida entre los presentes, y yo les recomiendo que vayan a ver lo que allí nos ofrece.

Artículos relacionados :