La Pluralidad visual de la estética


Por Miguel Ángel Punter

 “La pluralidad visual de la estética”, muestra la firme voluntad  de presentar desde la diversidad creativa del arte actual las tendencias más emergentes, una invitación a explorar unas pluralidades visuales desde una perspectiva integradora, analítica, repleta de inquietudes personales, donde confronta la realidad y la emotividad  estética.  

   Identidades con tendencias artísticas que denotan lenguajes diferentes, sin  interposiciones de unos sobre otros,  así se presenta, sutilmente, esta muestra de arte compuesta por ocho artistas y sus respectivos lenguajes presenciales, donde la fusión de dichos lenguajes erige el horizonte caótico que encauza y da forma al contenido de  la propia exposición. Desde el ámbito de la instalación,  pintura,  escultura  y  collage entre otros,  muestran  una  invitación a explorar  sus inquietudes, las escenas más íntimas y personales, con pasajes cargados de enigmas y abiertos al contraste que evidencian unos lenguajes desinhibidos, capaces de mostrarnos la rotundidad de su imaginario privado.

   Dentro de parámetros testimoniales, la muestra presenta su carácter irreverente y emergente, atemperado en el planteamiento  de mostrarnos sus modos de hacer y entender la imagen artística volcada en pequeñas historias. La estética plástica, se nos muestra entre sus comisuras con un objetivo de apreciación y estimulación del pensamiento visual, orientándonos un grado superior del conocimiento, al ofrecernos unas claras posibilidades de refinamiento del pensamiento, al confrontar muchos mundos artísticos diversos en la misma exposición, incitando así a la reflexión y estimulación tras ser contemplada.

   Una muestra colectiva que evoca escenas visuales magistralmente articuladas,  preponiendo la apertura hacia posibilidades transformadoras de convivencia visual. Permitiendo al espectador el punto de partida de un viaje poético, desde la imaginación analítica y llena de misterio, sumergiéndolo en la profundidad de sus emociones y sentimientos más deseados e íntimos.

Miguel  Ángel  Punter  es Comisario Artístico  Independiente

Artículos relacionados :