Exposición de fotografías de Jesús Rocandio en la Galería Kafell


Por Manuel Medrano

    El pasado miércoles se inauguró una muestra en grandes formatos de fotografías de Jesús Rocandio en la Galería de Arte Kafell (c/ Lasala Valdés nº 8, de Zaragoza), que se podrá visitar hasta el 28 de julio, de lunes a viernes de 9’30 a 13’30 horas.

 

 La Galería Spectrum Sotos (c/ Concepción Arenal nº 19, de Zaragoza) celebra este año su 40 Aniversario también como escuela de fotografía, con motivo de lo cual organizó en sus propios locales la muestra “Un artista, un coleccionista” en homenaje a los 27 coleccionistas habituales de la galería.

    Dentro de esta misma celebración, el Centro de Historias de Zaragoza presenta actualmente la exposición “Enseñar a mirar. 40 años de la Escuela de Fotografía Spectrum Sotos”, en la que se pueden ver obras de doce de los destacados profesores que han impartido clases en esta escuela zaragozana a lo largo de su existencia, muestra englobada dentro de PhotoEspaña 2017 que se podrá visitar hasta el mes de agosto.

   Dentro de la programación de eventos del aniversario, que incluye exposiciones en varios centros públicos y privados, se enmarca ésta que ahora comentamos.

    Así pues, en homenaje a Spectrum Sotos se muestran estas obras de Jesús Rocandio en la Galería Kafell.

    Rocandio posee una trayectoria profesional de más de tres décadas, durante la cual ha ejercido como fotógrafo realizador de documentales, galerista, comisario de exposiciones, editor, historiador y docente, recibiendo el galardón de las Bellas Artes de La Rioja en el año 2013.

  Se ha centrado el autor, en esta ocasión, en fotografías de temática natural, montañas nevadas, bosques, desiertos volcánicos, roquedos, etc. Una auténtica delicia para quienes apreciamos el arte fotográfico, que es mucho más que disparar en modo automático una cámara cara para capturar la imagen de un paisaje chulo. Y si no me creen, contemplen lo que presenta Rocandio e intenten igualarlo

Artículos relacionados :