“Intemporales”, Tomás Guzmán en la Galería Salduba

161intemporalesP
Por Manuel Medrano

   Hasta el 13 de abril, de martes a sábado en horario de 11 a 13’30 y de 17 a 21 horas, y los lunes de 17 a 21 horas, pueden visitar en la Galería de Arte Salduba (c/ Madre Vedruna nº 5, de Zaragoza) la exposición de óleos de Tomás Guzmán González, formada por 25 obras con la temática preferida del autor: el paisaje.

    Nacido en Galicia y afincado en Madrid, esta selección se centra en temáticas norteñas y madrileñas, principalmente, siendo Tomás Guzmán un gran pintor de marinas, jardines, paisajes de montaña y escenarios fluviales o con elementos acuáticos en general.

    Autor realista, me atrevo a decir que con toques de hiperrealismo en ocasiones, es en buena medida autodidacta y destaca en sus obras la estructura y composición interior de la escena, el uso de una amplia y bella gama cromática, la preferencia por los motivos que trasladan calma y quietud espiritual, una soberbia ambientación luminosa y, además, una técnica muy depurada para tratar todo ello.

   Ha evolucionado pasando por varios géneros y escuelas, y actualmente está iniciando una nueva etapa con retos también renovados, cuyo objetivo es profundizar en el lenguaje comunicativo que ofrece el género del paisaje.

   En definitiva nos muestra aquí su obra, fruto de la seducción que la naturaleza produce en Tomás, y de un trabajo íntimo de estudio impulsado por una profunda vocación.

Artículos relacionados :