Fernando Navarro expone en la Galería Cristina Marín

161NavarroP
Por Manuel Medrano

    El pasado día 10 tuvo lugar la inauguración de la muestra Notas dispersas en la Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza), que pueden visitar hasta el 9 de abril, de martes a sábado de 18 a 20’30 horas.

    En las dos salas del local se presentan más de 40 piezas, muchas inéditas, producciones individuales y también series del autor, siempre vinculadas a sus tendencias e iconos de referencia pero, sin duda, con la “interpretatio” que de todo ello hace Fernando.

 

  Trabaja con materiales muy diversos, tinta china y collage, óleo y collage, acuarela y collage, óleo sobre papel, acero y acero esmaltado, etc. Como tónica más general, el gusto por el collage en sus más diversas formas y la tendencia a las series como modo de expresión más complejo.

   A la diversidad de materiales empleados hay que sumar el carácter multidisciplinar de Fernando Navarro, pues es pintor, escultor y fotógrafo, todo lo cual explica la variedad de sus producciones, el magistral juego cromático y tonal que despliega y, quizá, esa preferencia por el collage como forma de conseguir plasmar un concepto utilizando el proceso y los materiales necesarios para ello.

  Así como los volúmenes que lo posibilitan, sean tridimensionales, bidimensionales o con el relieve que convenga, además de seriar para completar el mensaje que quiere transmitir, acompañando también con letras y textos, que a veces son los protagonistas de la creación.

    No me extiendo más, pues allí pueden ver la exposición con las obras originales. Que disfruten de la visita.

Artículos relacionados :