Exposición “De Pequeño Formato”, en la AAPGA

141AsociacionP
Por Manuel Medrano

   El pasado 19 de diciembre se inauguró esta muestra en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza), que se pudo  visitar hasta el 17 de enero.

     A la convocatoria de la entidad para organizar esta exposición respondieron nada menos que 36 autores, que aportaron de 1 a 3 obras cada uno, siendo los participantes, en orden alfabético: Sonia Abraín, José Antonio Amate, Pedro Anía, Carmela Antona, Miguel Ángel Arrudi, Juan Luis Borra, Carmen Casas, Fernando Clavo, Damace, José de las Muelas, Montse Donoso, Ana Isabel Enguita Gracia, Isabel Falcón, Rosa García, Fernando García Tierra, Mariaje García-Julián, Mariela García-Vives, Jesús Guallar, Horacio J. Gulias Vidal, Pilar Gutiérrez-Beired, María José Jiménez Usán, Juan Carlos Laporta, Laura López, Paco López Francés, Carmen Mainar, Francisco J. Marco, Serafín Martín, Manuel Medrano, Débora Quelle, Julia Reig, Antonio Rojo, Fernando Román, Miguel Sanza, Oleg Shovkunenko, y Velásquez-Gómez.

    Como consecuencia de la implicación de este alto número de artistas, lo que podéis contemplar en la sala seguro que no os dejará indiferentes, pues hay temas, estilos, conceptos y técnicas para todos los gustos: realismo, abstracto, geométrico, pintura (óleo, acuarela, pigmentos industriales), escultura (en piedra, metal, madera, etc.), técnicas mixtas, composiciones fotográficas digitales, esmalte, etc.

    Un gran número de creaciones dispuestas, además, con notable acierto en la sala, constituyendo un conjunto representativo del arte más actual que se realiza en Aragón.

    El acto inaugural estuvo animadísimo, con presencia de muchos de los artistas, de otros creativos, amigos y gentes de la Cultura, desarrollándose el evento en un ambiente excelente de amistad y camaradería favorecido también por las fiestas navideñas.

   Las imágenes dan idea del acto y de lo que se ofrece en la sala pero advertimos, como siempre, que la calidad de las creaciones artísticas es muy superior a lo que aquí reflejamos y que este comentario no es sustitutivo de la visita personal a la muestra.

Artículos relacionados :