Por Manuel Medrano
Fotos: Rafael Esteban y M.M.
El pasado día de 12 de diciembre pudimos asistir a la inauguración de “Días de verano”, una muestra pictórica de excepción del amigo y fundador del Pollo Urbano Ignacio Mayayo.
El 12 de diciembre asistimos a la inauguración de la muestra “días de verano”, compuesta por 17 óleos sobre lienzo de Ignacio Mayayo, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (c/ San Voto nº 7, de Zaragoza).
Podéis visitarla hasta el 17 de enero, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y, los sábados, de 12 a 14 horas.
La luz, el color y la hermosa representación de las texturas de las aguas, las rocas y la piel de los personajes humanos, son las principales características de Ignacio, autor de largo recorrido expositivo que comenzó en 1975, siendo ésta su segunda muestra en este año.
Sigue Mayayo trabajando el dibujo y la obra gráfica, prueba de lo cual es la proyección de este tipo de trabajos con la que se nos obsequió en la sala de entrada al Colegio de Arquitectos.
No os diremos más, sólo que la sencillez temática contrasta con la belleza del tratamiento estético que le ha dado Ignacio Mayayo.
En la inauguración hubo abundante presencia de gentes del mundo de la Cultura, además de los que veréis en las imágenes que siguen, como el crítico de arte Manuel Pérez-Lizano, el diseñador Paco Rallo, los pintores Paco López Francés, Isabel Larrodé y Manuel Sánchez, o el arquitecto Ricardo Marco, entre otros muchos.
“Ignacio Mayayo nació en Layana, provincia de Zaragoza, el 21 de Diciembre de 1953. Su infancia y adolescencia transcurre en dicho pueblo, cursando estudios de bachiller en Sádaba y Ejea de los Caballeros.
Entre los años 1970 y 1973 estudia Arquitectura Técnica en Burgos, profesión en la que trabajará esporádicamente. De inclinación temprana por el arte, expondrá por primera vez en 1975. Sus primeras obras son de clara influencia surrealista.
Profesor de la Escuela de Artes de Zaragoza desde 1979, Su obra plástica evoluciona a partir de 1983, momento en el que abandona el surrealismo. Se encamina desde entonces hacia un realismo naturalista, utilizando como técnica principal el óleo sobre lienzo, sin abandonar su interés por el dibujo y la obra gráfica.”
http://ignaciomayayo.com/