Argentina: Siguen los temas recurrentes


Por Gloria Cohen

    En nuestro país hay temas que vuelven recurrentemente. Lamentablemente en este último mes ocurrieron casos muy similares: chicas muy jóvenes que desaparecieron, algunos días después fueron encontradas muertas…

PCohenGloria3
Gloria Cohen
Corresponsal del Pollo Urbano en Argentina

…y se comprobó que fueron abusadas y asesinadas por uno o varios violadores seriales que actúan como chacales en la oscuridad de la noche.

   Ocurrió en la Provincia de Entre Ríos y a los pocos días, en el conurbano bonaerense, son algunos de muchos otros casos que no aparecen en la prensa.

   Y aquí aparece otro tema recurrente: la permisividad del sistema jurídico argentino que deja en libertad a violadores a repetición y a otros personajes peligrosos con antecedentes.

   El narcotráfico y el consumo de drogas, extendido por casi todo el país, es señalado también como otra de las causas de la gran cantidad de femicidios.

   Se calcula que entre el 1º de enero y el 27 de abril, murieron en la Argentina a causa de femicidios 111 mujeres; otra forma de realizar el cálculo es que hay una mujer víctima cada 25 horas en la Argentina.

   Pasando a otro tema menos triste, siguen las giras del Presidente Mauricio Macri en busca de atraer inversiones a nuestro país.

   Ya estuvo en España, siguió por Holanda y a fines de abril en los Estados Unidos de América, con el Presidente Donald Trump.

   Quien hubiera dicho que aquellos muchachos que a principios de los años 80 estuvieron en negociaciones por un predio urbano en Nueva York resultarían siendo contemporáneos presidentes de sus respectivos países.

   Lo que se cuenta es que no eran precisamente socios en el negocio, pero si pugnaban por la propiedad de aquel predio y la posibilidad de construir un edificio de más de 100 pisos allí, en el West Side de Manhattan.

   Mauricio, hijo del millonario Franco Macri, con ventitantos años se reunió varias veces con Trump en Manhattan y participó activamente de aquellas negociaciones.

   Cabe aclarar que finalmente Trump ganó la partida, que le costó a Franco Macri varios millones de dólares y según dicen también un infarto y un divorcio.

   Después de aquellas lides, varios años después y en circunstancias  muy distintas, el encuentro en la Casa Blanca fue como el de dos viejos amigos.

   Y aquí aparece otro tema recurrente… el de los limones… es que la Argentina, y más precisamente la Provincia de Tucumán, tiene una competitividad impresionante en cuanto a producción, industrialización y exportación de limones, estando en el podio a nivel mundial; por lo que el lobby americano limonero nos teme y desde principios del milenio logró impedir el acceso de los limones argentinos a los Estados Unidos de América.

   Por lo que, es un reclamo repetido de los presidentes y de la diplomacia argentina el solicitar el acceso de nuestros limones a sus pares americanos.

   Trump prometió a Macri que nuestros limones entrarán, un negocio por 50 millones de dólares, sin embargo no hay novedades en permitir el ingreso de biodiesel argentino a los EEUU, negocio por 1.200 millones de dólares.

   Ya veremos cómo se desenvuelve la relación entre estos magnates devenidos en presidentes y… esperemos que Trump no nos vuelva a ganar la partida.

Artículos relacionados :