Alemania: El retorno de la ultraderecha a Alemania


Por Andreu Jerez

   Escribo esta crónica  para informaros de que, salvo sorpresa de última, en Alemania está a punto de producirse un cambio de paradigma político relevante: por primera vez desde prácticamente la fundación de la República Federal Alemana, un partido de ultraderecha tendrá grupo propio en el Bundestag tras las próximas elecciones…

…federales del próximo 24 de septiembre. Ese partido responde a las siglas de AfD (Alternativa para Alemania).

  Mucho se está hablando del ascenso de partidos ultraderechistas en Francia, Reino Unido, Polonia o Grecia, pero no tanto sobre la consolidación de AfD como opción política en Alemania, un país sin el que la Unión Europea dejaría de tener sentido.

   ¿Qué es AfD? ¿Quién conforma el partido? ¿Quién vota por la nueva ultraderecha alemana? ¿Qué consecuencias tendrá para el tablero político alemán y europeo? ¿Por qué surge y se consolida este joven partido? ¿Cuál podría ser el futuro de Alemania y Europa con un partido ultraderechista alemán consolidado en el país más rico y poblado de la UE?

   Esas son sólo algunas de las preguntas que el politólogo Franco Delledone y un servidor queremos responder con el libro que tenemos entre manos: «El retorno de la ultraderecha a Alemania». En estos momentos nos encontramos en un proceso de crowdfunding a través de la editorial Libros.com: https://libros.com/crowdfunding/el-retorno-de-la-ultraderecha-a-alemania/

   Aquí también podéis leer un adelanto del librohttps://libros.com/crowdfunding/el-retorno-de-la-ultraderecha-a-alemania/adelanto/

   Si quieres apoyarnos, puedes hacerlo como mecenas o incluso con un simple difusión a través de tu medio o tus redes sociales. Estaremos eternamente agradecidos por cualquier tipo de apoyo.

   Mil gracias por vuestra atención y un fuerte abrazo desde Berlín,

Artículos relacionados :