Ya es hora de actuar

 Ya es hora de actuar

   Corren malos tiempos para la lírica y esta pandemia maldita está comenzando a enseñar la patita de un modo terrible. Ya no solo tenemos que contar muertos, contagios ingentes y confinamientos de todo tipo sino que la plaga comienza a roer las cabezas de nuestros conciudadanos impotentes ante tanta impericia política, tanta mentira y tanto desastre económico como va a causar, arrasando, seguro, con los modelos de vida que hasta ahora eran los habituales. Algo se cuece y no huele nada bien.

   En los corrillos y tertulias de los más veteranos que se reúnen alrededor de las tristes mesitas  de  los  pocos bares que se atreven a ponerlas  para dar de beber al sediento, ya se habla de volver a la juventud de muchos donde  los garitos y locales de actividades –sobre todo culturales- eran clandestinos. No se puede ir a un concierto, tampoco a una exposición, ni al teatro, ni a los bares…..

   Antes éramos clandestinos porque no había dinero ni nos dejaban los espacios públicos. Ahora vamos a ser clandestinos, simplemente, para poder respirar

      Desde El Pollo Urbano, que siempre hemos estado apoyando a la punta de lanza de toda sociedad que son sus artistas, estamos echando de menos un compromiso radical frente al poder que cada día nos está constriñendo más y más. Las subvenciones  para ser mascarillas de silencio no pueden cerrar los ojos, ni las manos ni la voz de los artistas.  Estamos, como siempre, solos. Y ya es hora de actuar.