Exposición:»Buscando el alma de los objetos muertos»

143FerietaP
Por  Max Calor

    Dentro de la VI Ferieta del consumo responsable que se celebró el pasado día 30 de Marzo en Graus, el Taller de Felí organizó una exposición de nominada: Buscando el alma de los objetos muertos”.

     He aquí unas ideas fuerza de la organizadora: “Intervención humana sobre los productos de desecho: tomar el material, los materiales -en un primer estadio  mezclados, yuxtapuestos, subordinados al azar- y buscar la relación entre ellos, el lenguaje, las posibilidades de suma…

      

Imposición de unas formas, de una intención plástica que busca servirse del material de desecho como nota de partida para articular un discurso más elaborado, más complejo donde la necesidad de comunicar pretende crear un lenguaje, elaborar un mensaje, pretende hacerlo llegar a los demás, pretende que los demás sean receptivos: que lo reciban, que lo decodifiquen, que lo digieran, que lo regurgiten y que hagan circular la emoción recibida, transformada por la percepción del cerebro humano, en experiencia que se puede compartir, que se puede comunicar. O no.

     

Experiencia que se suma a tantas otras ofrecida con la finalidad de detener la mirada sobre lo cotidiano para ver más allá de lo aparente”. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

Artículos relacionados :