Lamban apuesta por la juventud

    Tras unas primarias que pretendieron fueran  de confrontación pero que estaban cantadas de antemano ya que en ningún momento y para ningún militante socialista la candidata Carmen Dueso  podría significar renovación alguna pues ya lleva muchos años  en el carril institucional habiendo sido el ojo derecho de Carlos Pérez en el Ayuntamiento de Zaragoza aunque luego lo traicionó como viene siendo habitual en el socialismo zaragozano.


   Así las cosas, Javier Lamban ganó  la partida e inmediatamente se dispuso a negociar en siguiente paso  con su enemigo/aliado más importante: Miguel Gracia, hombre de ideas claras y que tiene a una mano a todo el socialismo oscense, lo cual, en los tiempos que corren, es un activo importantísimo.

    Una idea dominante para Lambán en la composición de la nueva Ejecutiva era la de una apuesta decidida por la juventud y así ha sido aunque, como era de esperar, está trufada de veteranos que sin duda aportarán su experiencia al nuevo secretario de Organización, el diputado autonómico Darío Villagrasa, licenciado en Derecho, de 25 años quien llevará a su lado a la   también diputada, Pilimar Zamora, es la nueva adjunta a dicha secretaría.

   Otros cambios sensible para la militancia han sido que la nueva Ejecutiva Regional ha pasado de 33 a 37 miembros y ha renovado al 86% de los secretarios ejecutivos. Además, 28 de los 37 miembros de la nueva Ejecutiva son nuevos en el cargo (cerca del 80 por ciento). Y las  mujeres que integran la nueva Ejecutiva han aumentado de los 14 de la anterior a los 17 de la actual.

   Ahora viene la batalla por las listas municipales y hemos de confiar en  que,  siguiendo la pauta observada en el XVI Congreso Regional, los dinosaurios que aún todavía pretenden rebufar dejen paso a candidaturas frescas y con ilusión para que puedan atraer el voto joven, tan necesario para todo partido con aspiraciones de gobierno. ¡Enhorabuena a los socialistas por la culminación de su Congreso!

Artículos relacionados :