Underground y contracultura en la Cataluña de los 70


Por María Sarmiento

     Una curiosa exposición a base de abundante material pollero. No os la perdáis

    El espacio cultural CentroCentro presenta esta exposición que propone profundizar en los protagonistas y los movimientos sociales y culturales de una época trascendental en la historia reciente de nuestro país y más concretamente en Cataluña, que nunca antes se había hecho.

    Desde el 20 de octubre hasta el 5 de marzo, el visitante puede adentrarse en unos años cruciales para comprender nuestro presente.

   La muestra se divide en varios espacios temáticos en los que, a través de más de 700 piezas, entre las que se incluyen noticias periodísticas, fanzines, vídeos, fotografías, carteles, mobiliario diverso…, y ambientados con música y audios de la época, documenta la irrupción de las comunas, el feminismo, la psicodelia, la ecología, la espiritualidad, las músicas y las artes de vanguardia, los cómics o los fanzines, entre muchas otras referencias.

    Underground y contracultura en la Cataluña de los 70 es una exposición comisariada por el escritor y periodista Pepe Ribas, fundador de la revista cultural Ajoblanco y Canti Casanovas, creador de La web sense nom, y coproducida por el Palau Robert, Barcelona, y CentroCentro.

Fuente: https://www.centrocentro.org/exposicion/underground-y-contracultura-en-la-cataluna-de-los-70

Artículos relacionados :