Pollerías (Marzo 2023)


Por Martín Ballonga

    ¡Un éxito sin igual del Pollo Urbano! Una sección de Martín Ballonga con píldoras, runrunes y comentarios que nos llevaran por pequeñas pistas a caminos de interés asegurado para nuestros lectores

 

Julio Calvo, aspirante por VOX a la alcaldía de Zaragoza, es partidario de llegar  a una negociación con la DGA para eliminar las duplicidades que se dan en ambas instituciones para agilizar y racionalizar las necesarias  gestiones que diariamente han de hacer los ciudadanos. Crear un organismo público es muy sencillo (porque, además, se llena instantáneamente con afines al partido que lo crea), pero suprimirlo es prácticamente imposible ¿Quién le pone el cascabel al gato?

El camarada Kuberosky deja la concejalía y abandona la ciudad. Al parecer su pasada apuesta por la jefatura nacional del partido ha causado horror en las filas comunistas y le han buscado acomodo bien dotado económicamente en las filas del sindicato rojo para que no toque las pelotas a los aspirantes a la siguiente  Ejecutiva. Dada su experiencia laboral ¡qué mejor acomodo que un chollo sindical!

Azconetti está convencido de que el PP va a arrasar en la Comunidad y cree que hará doblete. Su candidata al dedillo, Natalia Chuecatti sentada en la Plaza del Pilar y él en el Pignatelli. Y si él pierde, ya tiene las uñas afiladas su camarada Garcia Campoytiti, que tan buenas relaciones tiene con el nuevo organigrama pepero. El alcalde quería repetir y esperar a las próximas porque intuía que Lambano Lambani daría un paso atrás y le sería más cómodo luchar contra un novato en la cosa (las malas lenguas aseguran que el próximo candidato sociata a la DGA sería Florito García Madrigal ya que no pudo jugar a ser alcaldico en las anteriores municipales). Pero donde hay patrón no manda marinero y ha tenido que jugarse los dados al “todo o nada”. ¡Arriesgado juego para el alcalde que ya se imaginaba otra legislatura municipal de flores, asfalto y ladrillo!

Y lo del PAR, ya es de traca. Ni siquiera los guionistas de los sketchs más aplaudidos del Circo de los Hermanos Tonetti ( o PARetti) podían haber escrito un chafardeo más apabullante: pura carcajada. Pero, sin duda, las mentes más abigarradas del eterno caciquismo aragonés, lo tenían todo perfectamente programado. Y naturalmente, el objetivo, que no era otro que la destrucción de la nave aragonesista  ha sido plenamente cumplido: ¡Hundido! Entre los restos del naufragio aparecen: Aragón es así, aragoneses somos todos, Tú, yo y Aragón. ¿Existimos o remamos?…

    Así, el espacio político aragonés y nacional se va despejando, de nuevo, hacia un bipartidismo inquietante y con los nacionalismos campando a sus anchas. En fin, Serafín, patatas en latín

Artículos relacionados :