Pollerías (Junio)


Por Martín Ballonga

    Un éxito sin igual del Pollo Urbano. Una sección de Martín Ballonga con píldoras, runrunes y comentarios que nos llevaran por pequeñas pistas a caminos de interés. Este mes, nuestras pollerías tienen destacados protagonistas polleros ¿por qué será? Veamos…


    Dice la canción que “Todo pasa y todo queda”, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.

      Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón.

   Para algunos coetáneos, tal cual el que fuera soberbio e insufrible concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, parece que la vida no lo quiere hacer desaparecer responsable políco y, ahora, que teníamos su jubilación sobre la mesa y, por tanto, su olvido, cual ave Fenix reaparece intentando “el reto de transformar” Málaga como él cree que lo hizo en Zaragoza en el Expo-Pufo 2008, el pasaje desastre londinense de la calle San Agustín o la gilipollada del azud del Ebro.

     Azcón debería avisar a su compañero de partido y alcalde de Málaga,Francisco de la Torre, de quien es el sujeto al que le han encargado la misión.

    De cualquier manera, aquí les dejamos con unas perlas publicadas en los números 137: https://www.elpollourbano.es/informes/2013/07/increible-pero-cierto-sudismin-sl-estuvo-diez-anos-sin-cumplir-la-legalidad/
y 138: https://www.elpollourbano.es/informes/2013/10/entrando-en-materia-ii/

de nuestro Pollo Urbano por si algún malagueño quiere conocer el percal y que, por supuesto, pongan a buen recaudo los “vertederos” que se hallen por la zona. ¡Llega el experto! ¡Cuidao con “Mesi el encargao”!

     Por fin, nuestro crítico cinematográfico y subdirector del Pollo, Carlos Calvo, se ha decidido a coger la batuta actoral que tantos fans están deseando y protagonizar su primer mediometraje con un guión “remake” de “La cabina” que, en su día, dirigió Mercero y protagonizó José Luis López Vázquez. “Toda mi vida imitando a Gracita Morales y ahora tengo que aprender a hacer de José Luis López Vázquez”, comentó en futuro debutante en la rueda de prensa celebrada en el bar “El Gallinero” de la Calle Cortesías. “Sí, si, el “remake” del guión es mío y la productora me ha impuesto a la directora”.
-¿Podemos saber quién es ella?
-Naturalmente, ¡la mejor!. Ni más ni menos que Brinki Calambría. Y ya le hemos rodado en el Coso, justo frente al “Policarpo”
-¡Jodo petaca! ¡Dios le ampare, a usted y a la cabina!

     Y siguiendo con el cine ya que Aragón es la madre y el padre de este séptimo Arte otro que vuelve a rodar es Jorge Nebra. En esta ocasión y patrocinado por los “Premios Simón”, la Diputación General de Aragón, la Televisión de Aragón, Ibercaja y la General Motors USA, levantará la producción “Nebra en Nebraska” una serie de 450 capítulos donde él sus amigos, contarán sus experiencias bebiendo cervezas en el Polo Norte y Monegros, escenarios de la acción que es muy sencilla ya que según el director: “Los actores aragoneses son muy flojos, feos y gordos. ¡Y las actrices ni te cuento, chava!”. Suerte por el Polo y a ver si la DGA le paga los 200.000€ que aún le deben.

 

  Y terminamos con más cine, ya que otro que se pone es Gaizka Murresku que luego de ver el mamotreto de “Viaje a Canfranc” que tiene atontaos a los espectadores mirando como una cámara objetiva en la cabina del conductor les lleva de viaje, ha decido pasar a la acción y ser él el campeón. Va a rodar “El Ebro guarda silencio” poniendo una cámara fija en el Puente de Piedra por el lado del barrio del Rabal y trincando un medio plano inferior al río y el superior al templo. “La cámara estará allí hasta el Pilar emitiendo en “streaming”día y noche sin parar. Al amanecer echaremos algunas palomas muertas para que salgan los siluros, se las coman y así le den un poco de emoción marinera al proyecto de este genial “slow filmin” que, naturalmente me financia la DGA”, confesó el nuevo rey de la cámara fija.”¡Hombre, de vez en cuando, pasaré por allí y le daré un golpe a la cámara para que no digan que la producción no tiene “found footage” (metraje encontrado)-terminó el artista pensando que los demás somos idiotas. ¡Tira a cascala, chaval!

Artículos relacionados :