Aspanoa inaugura su residencia de tiempo libre en Almudevar


Por Eugenio Mateo.
Fotos: Miguel Angel Arrudi.

     El 19 de Mayo se iniciaban las obras de la Residencia de Ocio y Tiempo Libre de ASPANOA en Almudevar (Huesca). Dos años después asistimos a su inauguración un 18 de mayo del 2012 en el que sólo el clima no quiso sumarse al acontecimiento, mostrando su cara mas fea y desapacible pero que no deslució en absoluto al programa previsto.

 

     A la hora convenida nos congregamos todos los invitados para presenciar la inauguración oficial por parte de la Presidenta de Aragón, Dª Luisa Fernanda Rudi, que descubrió el monumento conmemorativo en compañía de D.Miguel Casaus, Presidente de Aspanoa ( Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) En el salón social de la residencia tuvo lugar el acto institucional con diversos discursos de las autoridades, entre las que se encontraba el Justicia de Aragón.

    Como maestro de ceremonias actuó el infatigable Gerente de Aspanoa, D. Antonio Rodés. El Sr. Casaus cerró el acto agradeciendo a instituciones, artistas, deportistas, entidades y donantes particulares la inestimable ayuda que han prestado a esta causa de solidaridad que persigue ofrecer un oasis o refugio a padres y niños asociados que les permita ausentarse de la dura realidad que los acecha.

    Aspanoa se fundó en 1998. El numero de asociados ha llegado en la actualidad a ser de 600 familias con hijos enfermos de cáncer. Poder atender a todos los casos exige una coordinada organización y la máxima dedicación. Para aplicarla, un excelente equipo humano.

    Por otro lado, la labor del equipo gestor se ha extendido en la organización de notables eventos benéficos como el partido de fútbol en la Romareda y la exposición de pintura y escultura que tras su XVII Edición se ha convertido en un acontecimiento artístico y social de primer orden. En ella, numerosos artistas plásticos hacen donación de sus obras en solidaridad con un proyecto que trasciende, con sus fines, hasta los afectados por la enfermedad, únicos protagonistas.

   Esa es la razón que en el acto estuvieran presentes numerosos pintores y escultores, alguno de los cuales han donado obras para la ambientación interior y exterior de este magnífico edificio otorgándole un moderno espacio expositivo que llena de colores la luz radiante de La Hoya de Huesca que se cuela a raudales por las ventanas.

   De regreso con mi amigo Arrudi, en el coche pudimos charlar de lo mal que está el arte y de lo mucho que aplaca el egoísmo ayudar al prójimo, sobre todo si son niños.

Artículos relacionados :